vivienda

Azcón: "La ley de vivienda es el pago de Sánchez a la extrema izquierda"

El alcalde de Zaragoza ha insistido en que la futura ley es un pago a Unidas Podemos más que "una política real y efectiva para hacer que los jóvenes puedan tener un alquiler de vivienda asequible".

El alcalde, Jorge Azcón, y María Navarro, en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde, Jorge Azcón, y María Navarro, en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, ha rechazado la futura Ley de Vivienda del Gobierno de España y ha considerado que ésta es "el precio que tiene que pagar" el presidente, Pedro Sánchez, a la "extrema izquierda" por seguir en La Moncloa.

En declaraciones a los medios en la visita a unas obras de la operación asfalto en el barrio de Las Fuentes, Azcón ha insistido en que la futura ley es un pago a Unidas Podemos más que "una política real y efectiva para hacer que los jóvenes puedan tener un alquiler de vivienda asequible". "Es ceder a los postulados de la extrema izquierda", ha enfatizado.

Ha vaticinado, además, que esta política "no va a dar buenos frutos para el global de los españoles y va a generar importantísimos problemas de seguridad jurídica", y tampoco van a solucionar "el problema de fondo que tiene este país".

Todo ello a la espera de que la ley se apruebe en el Congreso de los Diputados siempre que Sánchez sea capaz "de conseguir los votos suficientes" tras el acuerdo al que ha llegado con "los más radicales", motivo por el que incluso ha mostrado su confianza de que la norma no llegue a ver la luz.

Además Azcón ha recordado, respecto a la posibilidad de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de viviendas vacías que recoge la norma, que el Ayuntamiento de Zaragoza se está "esforzando" en bajar los impuestos y no en subírselos a los zaragozanos" y de hecho en las ordenanzas fiscales de este año se prevé una rebaja de este impuesto.

"No creemos en subir los impuestos, creemos en bajárselos a todos. El esfuerzo que hace este año el Ayuntamiento es en bajar los impuestos a quien quiera crear empleo y riqueza en nuestra ciudad", ha dicho.

El primer edil ha defendido que "el Ayuntamiento de Zaragoza siempre va por delante" y son sus ayudas de urgente necesidad "las que solucionan los problemas reales".

Azcón ha recordado que en la capital aragonesa se han "más que duplicado" respecto a 2020 las ayudas al alquiler para jóvenes y se van a destinar 750.000 euros para aquellos que no puedan pagar el alquiler de una vivienda.

Una cantidad que también duplica, ha asegurado, lo que destinaron anteriores gobiernos municipales.

"Se ha hecho un esfuerzo como nunca se había hecho desde la delegación de Juventud para mejorar las ayudas que se dan para el alquiler de la vivienda", ha insistido.

Finalmente, el alcalde ha recordado que está abierto el plazo para los jóvenes que lleven seis meses empadronados en la ciudad para poder tener ayudas de 1.000, 1.500 o 2.000 euros en función de la renta que tengan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión