Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

Cinco detenidos en Zaragoza por conducir ebrios y causar accidentes dos de ellos

Uno de los pilotos tuvo que ser excarcelado por los bomberos en la Ronda Hispanidad. 

Estado en el que quedó el coche del que tuvo que ser excarcelado el piloto en Ronda Hispanidad.
Estado en el que quedó el coche del que tuvo que ser excarcelado el piloto en Ronda Hispanidad.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a cinco personas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por conducir bajo los efectos del alcohol y, en dos casos provocar accidentes que, por fortuna, no han tenido fatales consecuencias personales. 

Uno de los sucesos más graves se produjo a las 1.15 en la Ronda de la Hispanidad de la capital aragonesa, en el barrio de Casablanca, cerca de la plaza de Toulouse. Según informan fuentes de la Policía de Zaragoza, el turismo conducido por J.D. F. B., de 27 años, chocó contra una barrera de seguridad tras cometer una infracción de tráfico. El joven presentaba síntomas de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. Debido al impacto que sufrió al chocar contra la valla, el conductor quedó atrapado en el vehículo sin poder salir por sus propios medios, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos de Zaragoza para sacarlo, según informa este cuerpo. La ambulancia del 061 lo trasladó a un centro hospitalario, donde quedó ingresado de urgencias, si bien sus lesiones son en principio de carácter leve, según consta en el parte policial. El copiloto que lo acompañaba cuando sufrieron el accidente salió por su propio pie y también fue atendido por el 061. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición policial.

Hasta el lugar se desplazó una bomba pesada mixta de Bomberos, una ambulancia, y una unidad de mando y comunicaciones de bomberos, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Asiento del conductor excarcelado.
Asiento del conductor excarcelado.
Ayuntamiento de Zaragoza

Otro accidente en el que también estuvo implicado un conductor que arrojó resultados positivos en las dos pruebas de etilometría de precisión tuvo lugar a las 4.00 de la madrugada en la calle Lastanosa esquina con Arias, en el barrio de Delicias. Se trata de D. R. Z. J., de 37 años, quien colisionó contra el turismo conducido por J. P. L. C., de 25 años, quien resultó herida de carácter leve y fue trasladada por una ambulancia hasta un centro sanitario. El conductor del primer vehículo fue detenido y puesto después en libertad a la espera de juicio rápido. El coche quedó inmovilizado y a disposición judicial.

También de madrugada fue detenido otro conductor de un turismo, B. K. B., de 22 años, por conducir a una velocidad elevada en pleno centro de Zaragoza, en concreto en la Gran Vía. Así los agentes le dieron el alto a la altura del número 17 de esta avenida y el joven arrojó un resultado superior al establecido penalmente en la prueba de etilometrís, por lo que también fue citado para juicio rápido y quedó inmovilizado su vehículo. 

Unas horas antes, a las 21.00, agentes de la policía local dieron el alto a otro conductor que circulaba de forma irregular por el barrio Universidad, en la calle Pedro III el Grande con Asín y Palacios. P. R.C., de 40 años, arrojó un resultado positivo en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Fue detenido y puesto después en libertad a la espera del juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición judicial. 

A las 21.15, otro conductor, C. D.,  de 42 años, también fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en la avenida de César Augusto, 98, en el Casco Histórico, por lo que fue citado para juicio rápido y su vehículo quedó inmovilizado.

    

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión