sucesos

Dos detenidos en Zaragoza tras cometer 5 robos con violencia en tan solo 14 horas

Los detenidos intimidaban a sus víctimas amenazándoles con agredirles si no les daban sus pertenencias, apoderándose ilícitamente de sus teléfonos móviles, cartera y patinetes eléctricos, entre otros efectos.

Las pesquisas, coordinadas entre Grupo especializado de Robos con Violencia y el Grupo de Menores (GRUME), llevaron a esclarecer otros robos cometidos por estos dos individuos y perpetrados en ese mismo día

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves en Zaragoza a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos responsables de varios delitos de robo con violencia o intimidación. El juez ha decretado el ingreso de uno de ellos en la prisión de Zuera. 

Dos de los robos se produjeron el día 10 de septiembre a dos amigos, uno de ellos menor de edad en la Plaza Periódico de Aragón sobre las 00.30. En ambos casos los detenidos intimidaban a sus víctimas amenazándoles con agredirles si no les daban sus pertenencias, apoderándose ilícitamente de sus teléfonos móviles, cartera y patinetes eléctricos, entre otros efectos.

El Grupo especializado en robos con violencia de esta Jefatura fue el que se encargó de iniciar el proceso de investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos dos hechos.

Siguiendo con las pesquisas y en colaboración con el Grupo de Menores (GRUME), los agentes también consiguieron esclarecer otros robos cometidos por estos dos individuos y perpetrados en ese mismo día. A las 07:30 en la calle Robert Badenpowel, con el mismo modus operandi, asaltaban a un menor para sustraerle su teléfono móvil. En este caso no dudaron en utilizar un arma blanca para intimidarlo y obligarlo a que desbloqueara su smartphone.

Y por último, en los Jardines Al-Andalus, sobre las 14:30 , estas mismas personas acometieron a otros dos menores consiguiendo hacerse con sus terminales telefónicos y otras pertenencias.

Los detenidos suman numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y pasaron a disposición de la autoridad judicial el viernes 24 de septiembre, decretando para el mayor su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión