Zaragoza
Suscríbete

integración

Cuatro jóvenes con discapacidad intelectual y autismo atienden dos salas de exposiciones de Caja Rural

Trabajan como conserjes, gracias a un convenio suscrito entre la Fundación de la entidad financiera y Atades.

Pascual Francés en la sala de Zaragoza.
Pascual Francés en la sala de Zaragoza.
Heraldo

Dos jóvenes con discapacidad intelectual y otros dos con autismo trabaja en dos salas de exposiciones de Zaragoza y Huesca, como conserjes. Esto se ha logrado gracias a un acuerdo suscrito entre el Centro Especial de Empleo Logística Social de Atades y la Fundación Caja Rural de Aragón .

En concreto, los dos chicos con discapacidad intelectual de Logística Social trabajan en las salas de la Fundación situadas en la calle Canfranc, 22, y calle Cuatro de Agosto,4, de Zaragoza, y los otros dos jóvenes con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) lo hacen en la sala de la plaza Concepción Arenal, 3, de Huesca. Para la selección del personal de la capital oscense, se ha contado con la colaboración de Autismo Huesca.

Los cuatro trabajan en horario de 18 a 20, de lunes a viernes en días laborales. Logística Social S.L. se caracteriza por contar dentro del equipo de conserjería con un grupo de profesionales con discapacidad física y/o cognitiva. 

Cuatro personas con discapacidad intelectual y/o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) atienden las salas de exposiciones de Zaragoza y Huesca. Supone una oportunidad de inserción laboral, de empleo inclusivo, para usuarios de ATADES
Caja Rural de Aragón

Para los cuatro se trata de su primer acceso a un empleo y de una oportunidad de inserción laboral. Para que su experiencia sea exitosa, antes de incorporarse al puesto de trabajo, han recibido formación específica para el desempeño de sus funciones. También se realiza un seguimiento semanal por parte del equipo de ajuste de Logística Social.

Entre sus funciones, tienen que abrir y cerrar las puertas, conectar y apagar las luces, supervisar el estado de las salas en la apertura y al cierre, contar los acceso a la sala, pasar la encuesta de satifacción, facilitar información sobre las exposiciones y atender cualquier incidencia que se produzca.

El Centro Especial de Empleo Logística Social S.L.U. de Atades se constituyó en 2002 como medio para la integración social y laboral de personas con discapacidad. Entre sus actividades principales destaca la gestión del centro de día y residencia Integra Aragón, así como la prestación de servicios asistenciales, servicios de reparto de paquetería ecológica de última milla, servicios de limpieza profesional. lavandería industrial, digitalización de documentos y conserjería.

Atades trabaja por la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, a través de diferentes programas y servicios, sus tres centros especiales de empleo (Gardeniers, Oliver y Logística Social) y por medio de su centro de formación y agencia de colocación. También, trabaja prestando servicio a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a través de su programa a·Autismo (red de recursos cuyo objetivo es diseñar y aplicar modelos de intervención, que responden de forma integral, a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a lo largo de todo su proyecto vital).

Fundación Caja Rural de Aragón ofrece en sus espacios culturales oportunidades laborales y de inserción a personas con discapacidad. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión