El tiempo en Zaragoza: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de septiembre, con Luna Llena de Maíz

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para hoy en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé alertas por fenómenos significativos para este martes 21 de septiembre. Eso sí, se espera una leve bajada de las temperaturas en la capital aragonesa si las comparamos con el día anterior, con una mínima de 12 (ahí ya no se puede esquivar la prenda de abrigo) y una máxima de 25. 

En otros municipios zaragozanos se espera un clima algo más fresco que en la capital; las temperaturas oscilarán entre los 7 de mínima y los 21 de máxima en Calatayud; en Daroca el termómetro variará entre los 7 y los 19 grados, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 9 y la máxima de 24 grados, siempre según la AEMET.

Se esperan intervalos nubosos en la depresión del Ebro y predominio de cielo nuboso en el resto. Se prevén chubascos a primeras horas en la divisoria pirenaica, más probables de forma dispersa y ocasional en el tercio norte, y en la Ibérica por la tarde. La cota de nieve estará entre los 1800 y los 2000 metros durante la mañana y subirán a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso. En cambio, las máximas irán en ascenso en el noroeste, en descenso en el sur de Teruel y el Bajo Ebro, y sin cambios en el resto. En cuanto al viento, será del noroeste, flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto de la comunidad, con predominio de la componente norte.

Luna Llena de la Cosecha o de Maíz de septiembre 2021

La luna llena de este mes de septiembre llega esta misma noche; concretamente, vivirá su apogeo a las 21.10. Esta luna llena de septiembre es conocida como Luna de la Cosecha, aunque también recibe otros nombres como Luna del Cazador, Luna de Vino, Luna del Alce, Luna de Maíz o Luna Cantarina. En España podrá verse este martes en todo su esplendor, pero lógicamente se conseguirá una mayor nitidez lejos de grandes núcleos de población.

Últimas noticias sobre el tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión