Goya sale al encuentro de los zaragozanos

Diez creadores aragoneses han pintado otras tantas esculturas con la imagen del pintor que se han situado en diversos puntos del centro de la ciudad.

Diez pintores y diez estatuas de Goya que estos días saldrán al encuentro de los zaragozanos en otros tantos puntos del centro de la capital aragonesa. Esa es una de las propuestas de este fin de semana con la que HERALDO y el Ayuntamiento de Zaragoza quieren unirse a la celebración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

Julia Dorado, Teresa Ramón, Lina Vila, Sylvia Pennings, María Buil, Pepe Cerdá, Ignacio Mayayo, Paco Simón, Lalo Cruces y Sergio Abraín son los diez nombres que han intervenido cada una de las diez figuras de 1,75 metros de altura que ya se yerguen en lugares como la plaza de Santa Engracia, la confluencia del Coso y la calle de Alfonso o el entorno de la antigua Escuela de Artes.

La idea es que los zaragozanos puedan ir descubriendo paseando por las calles cada una de las obras y, de paso, cómo cada artista ha reflejado la manera en que el de Fuendetodos les ha influido en su carrera artística.

Además, en una propuesta intergeneracional, otra decena de artistas jóvenes, con trayectorias que discurren entre la pintura tradicional, la ilustración o el arte urbano, intervendrán este sábado en la plaza del Pilar, trayendo a su terreno algunas de las obras de Goya. Son Ira Torres, que abordará ‘El sueño de la razón produce monstruos’, Vera Galindo (‘Qué valor’), Javier Remírez (‘El rey Carlos IV’), Sara Jotabé (‘La reina María Luisa de Parma’), Arantxa Recio ‘Harsa’ (‘Félix de Azara’), David Guirao (‘Fernando VII’), Agnes Daroca (‘De qué mal moriría’), Sergio Miranda ‘Gejo’ (‘Dos de mayo’), Federico Contín (‘Autorretrato’) y Maiky Maik (‘Regina Mar-tyrum’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión