Contín avisa de que llegará hasta el final para defender su honor frente a Navarro

El exdiputado del PP hizo este anuncio este viernes en el juzgado después de que el también congresista del partido popular Pedro Navarro no se presentará al acto de conciliación presentado contra él por presuntas injurias y calumnias.

El ex diputado del PP Sebastián Contín se ha presentado esta mañana en los juzgados de Zaragoza para asistir al acto de conciliación al que había citado al también diputado del PP en el Congreso Pedro Navarro, con quién mantiene un enfrentamiento personal desde hace tiempo.

Contín pretendía con este acto que Navarro se retractara de las acusaciones que hizo hace unos meses cuando le llamo delincuente y le acusó de haber amenazado una joven del partido con difundir vídeos de contenido sexual.

"Contra quién pretende tu muerte civil solo cabe protegerse hasta el final"

"El honor es una piel muy fina que protege tu dignidad y cuando se quiebra esa piel todo queda disoluto. El honor es también un derecho que protege la Constitución y yo lo voy a defender cuando como y donde sea necesario", manifestó Contín al salir de los juzgados. Y añadió: "No voy a tolerar una calumnia más de nadie sea quién sea y tenga la posición que sea".

Para el expolítico es "muy evidente que quien calla otorga", en referencia a la ausencia de Navarro en el acto de conciliación.

Él exdiputado llegó acompañado de su abogado Javier Checa quién explico que, una vez que el acto se ha levantado sin acuerdo, ahora valorarán si plantean una querella criminal por injurias y calumnias, para lo que tendrían que pedir un suplicatorio, puesto que Navarro es aforado, o presentan una demanda civil por derecho al honor en la que pedirían una indemnización que en todo caso sería simbólica o la donaría a entidades sociales.

El letrado Javier Checa sustituye a la expresidenta de las Cortes la también abogada Violeta Barba que esta noche ha sido madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión