Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza 

La violación denunciada por una menor ocurrió en casa del supuesto agresor en Torrero

La adolescente había conocido al detenido, de 19 años, poco antes del suceso en el parque José Antonio Labordeta

Vista del parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Vista del parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Laura Uranga

La violación denunciada por una chica de 16 años el pasado sábado en Zaragoza se produjo presuntamente en casa del presunto agresor, en el barrio de Torrero. No obstante, la menor pidió ayuda una vez había salido de ese domicilio, cuando caminaba por la ribera del Canal Imperial, cerca del paso superior de la Z-30. En ese punto, sobre las 22.15, se cruzó con una vecina de la zona que paseaba a su perro y solicitó auxilio ayuda manifestando que un chico le había "hecho daño".

Fue la mujer quien llamó a la Policía y una patrulla se acercó al lugar para entrevistarse con la menor, quien les manifestó lo que le acababa de pasar. También facilitó el nombre del presunto agresor y la dirección del domicilio donde habían ocurrido los hechos.

Según pudo saber este diario, ambos se habían conocido poco antes en el parque de José Antonio Labordeta y los dos iban acompañados de respectivos amigos.

Por esa razón, la adolescente pudo proporcionar el nombre del joven, de 19 años y origen nicaragüense, y la razón de su domicilio. La Policía lo arrestó una hora después y, tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó su ingreso en la cárcel de manera preventiva.

Mientras tanto, la chica fue trasladada a un centro sanitario para ser examinada por médicos forenses, como establece el protocolo judicial.

La abogada del turno de oficio que lo asistió en el juzgado, Ana Gil Torres, indicó ayer que va recurrir el auto de prisión puesto que el detenido niega los hechos denunciados por la menor de edad. La letrada no quiso hacer ningún comentario sobre la instrucción del caso, en el que todavía falta por conocer los resultados de pruebas de laboratorio y análisis de ADN.

Agrede sexualmente a su mujer

Por otra parte, la Policía detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes intervinieron en este caso tras recibir una llamada del Hospital Miguel Servet que informaba al juzgado de guardia del ingreso de una mujer de 26 años, de la misma nacionalidad, que había sido víctima de una violación por parte de su pareja.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión