Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El tiempo en Zaragoza hoy, 31 de agosto: alerta amarilla por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por tormentas desde las 12.00.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

Zaragoza comenzó la última semana de agosto con un tiempo apacible. Eso sí, con un cielo encapotado y chubascos durante la tarde, pero con una temperatura agradable. Peor lo tuvieron este lunes en Huesca, donde se activó la alerta amarilla o en Teruel, con alerta naranja por lluvias acompañadas de tormentas. No obstante, los zaragozanos no se van a librar esta semana de comenzar el mes de septiembre sin precipitaciones. Este martes, 31 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tiene activada la alerta amarilla en la provincia de Zaragoza y la naranja en las de Huesca y Teruel desde las 12.00 por tormentas. A la misma hora, la alerta amarilla por lluvias y tormentas se activará el primero de septiembre.

Tras el ligero descenso de las temperaturas experimentado durante el fin de semana, el mercurio seguirá marcado por la estabilidad. Con septiembre a las puertas y tras un mes de agosto con bochorno y olas de calor a la orden del día, este martes 31 de agosto, la AEMET espera una temperatura máxima de 32 grados en la capital aragonesa y mínima de 19. Las temperaturas más elevadas se alcanzarán entre las 16.00 y las 21.00.

Otros municipios zaragozanos también seguirán con temperaturas estables. En Calatayud, los grados fluctuarán entre los 14 de mínima y los 30 de máxima; en Daroca, el termómetro variará entre los 13 y 30 grados, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 16 y la máxima de 31 grados.

En el resto de Aragón, se prevén intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielo nuboso, más abundante en zonas de montaña. Se esperan chubascos acompañados de tormenta en el tercio norte y la Ibérica a partir de mediodía, que podrán ser localmente fuertes y extenderse a zonas cercanas; y sin descartar chubascos de forma más dispersa y ocasional en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro, Cinco Villas y el Pirineo, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión