sucesos

Detenido en Zaragoza el dueño de un kebab y uno de sus trabajadores por contratar bajo identidad falsa

La Policía Nacional inspeccionó durante la semana pasada cuatro kebabs, dos fruterías y tres peluquerías. Se realizaron 21 identificaciones de ciudadanos extranjeros, encontrándose 5 en situación irregular en España.

Uno de los detenidos del establecimiento de kebab de Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves, 26 de agosto en Zaragoza, al propietario de un establecimiento de kebab, de 42 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores así como a uno de sus empleados, de 38 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales-UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llevó a cabo durante la pasada semana un total de nueve inspecciones en diferentes comercios de la capital aragonesa en el que había personal extranjero trabajando, en concreto en cuatro kebabs, dos fruterías y tres peluquerías.

El pasado jueves, los agentes entraron por la tarde (sobre las 19.30) en un establecimiento de comida rápida en un barrio del sur de Zaragoza y encontraron a cuatro hombres identificados como trabajadores de local, ya que portaban la camiseta con el logotipo corporativo y estaban realizando labores de cocina detrás de los mostradores.

Uno de los empleados puso trabas a la actuación policial y trató de evitar su identificación, haciendo repetidos gestos y muecas de no entender lo que los agentes le requerían.

Fue el dueño del kebab quien aportó la documentación de sus empleados, comprobándose a través de las bases de datos policiales que, "sin ningún género de dudas", la identidad de ese trabajador no correspondía con la filiación acreditada, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Por ello se procedió a la detención del dueño y empleado como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de delito de falsedad documental, respectivamente ,así como a la incoación de un expediente de expulsión del territorio nacional del trabajador al llevar en España dos años en situación irregular.

Además, en total durante la semana fueron realizadas 21 identificaciones de ciudadanos extranjeros, entre los cuales cinco se hallaban en situación no legal, por lo que les fueron incoados los preceptivos expedientes de expulsión. La Policía traba de buscar a las personas que los contrataron para "depurar responsabilidades penales o administrativas".

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión