COVID-19

Mapa covid en Zaragoza: así van los contagios en los barrios

La capital ha registrado 226 positivos en las últimas 24 horas, siendo las zonas con más casos Delicias Sur y San Pablo.

Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
HERALDO

La sexta ola continúa descendiendo en Aragón. La Comunidad ha notificado este miércoles 409 casos de coronavirus correspondientes a la jornada de ayer, lo que supone 206 menos que hace una semana, lo que confirma que la tendencia a la baja de los contagios.

Tras unas primeras semanas del mes de julio en las que la curva sufrió un ascenso "absolutamente explosivo" en Aragón, desbocándose la incidencia entre los jóvenes con los peores datos desde los ‘no Pilares’, y que obligó al ejecutivo autonómico a solicitar el toque de queda en los municipios de Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón -que finalmente entró en vigor la madrugada del 3 de agosto-, la Comunidad comienza a respirar un poco aliviada tras sumar ya dos semanas de descensos consecutivos en la incidencia del virus.

En vista de esta positiva evolución, el Departamento de Sanidad de Aragón se plantea levantar las restricciones de movilidad en las localidades anteriormente mencionadas, donde la curva de contagios también ha ido a la baja en los últimos días, después del puente del 15 de agosto, si bien la decisión dependerá de la evolución epidemiológica de estos municipios. En este sentido, el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestó este martes que no ve recomendable levantar los toques de queda antes del puente del 15 de agosto y que son "los propios alcaldes" los que exigen en estos momentos esta restricción.

La previsión es que la pandemia siga a la baja, consolidando así la tendencia desde hace días, lo que permitirá relajar la presión hospitalaria, que sigue sin dar tregua. "El sistema tiene capacidad, pero llevamos mucho tiempo y está cansado no, extenuado", afirmó este lunes el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. 

Las zonas de Zaragoza con casos de covid, una a una

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han registrado 226 casos de covid-19 en la capital en las últimas 24 horas, y se han recuperado 572 personas. Por zonas de salud, Delicias Sur encabeza el número de contagios con 19, seguida por San Pablo con 17 y Bombarda con 12. Les siguen Delicias Norte y Oliver, con 11, respectivamente; y Arrabal con 10.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 153.275, de las cuales 137.160 se han recuperado. En Zaragoza capital, se han registrado 79.028 contagios desde febrero de 2020 de los cuales, 1.880 han fallecido y 70.985 se han recuperado.

Sigue las últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión