robos

Piden colaboración ciudadana para encontrar a los atracadores de un estanco en Daroca

El robo se ha producido en plena calle Mayor en la madrugada de este lunes y han robado todo el tabaco del establecimiento.

Estanco Bello de Daroca.
Estanco Bello de Daroca.
Heraldo.es

Los responsables del Estanco Bello de Daroca han lanzado mensajes a través de redes sociales para solicitar colaboración ciudadana para dar con los autores del robo que ha sufrido su establecimiento en la madrugada de este lunes. Según explican, los delincuentes han arrancado las dos puertas de acceso, situadas en plena calle Mayor de la ciudad.

"Es una empresa familiar, estamos tres personas y una trabajadora. Te quedas con mucha rabia, porque está claro que sabían a lo que iban", explica Noemí Esteban, una de las propietarias. Así, detalla que "se han llevado todas las cajetillas de tabaco que teníamos, incluso las sueltas de debajo del mostrador. Lo han dejado vacío". Se refiere a las estanterías de la trastienda, cuyos aparadores están completamente libres.

De igual forma, insiste en que los organizadores del atraco "lo tenían claro" y detalla que "tenemos también revistas y regalos, pero de eso no han tocado nada", y añade que "tampoco han cogido ni los puros ni el tabaco de liar". "Ha tenido que ser antes de las 5.00 porque el repartidor de prensa ya se lo ha debido de encontrar así", puntualiza.

Las pesquisas ya las ha iniciado la Guardia Civil, pero Esteban reconoce que el golpe ya es "muy duro", y lo acompaña con un profundo suspiro. "Ahora llega la temporada alta, porque es cuando más gente hay en el pueblo y cuando más trabajamos. Esto es un palo muy gordo para nosotros que ya veremos cómo salimos", asume con tristeza mientras vuelve de sus vacaciones.

El establecimiento siempre se encuentra atendido, pero ante un suceso así han decidido volver a casa. "Nos han llamado de la alarma y nos hemos puesto en marcha", recuerda. "Sabemos que lo tenían estudiado porque es que el viernes nos trajeron el tabaco y por lo visto han tenido que estar bastante rato", indica.

Por todo ello, Esteban insiste en que "agradecería que si alguien ha visto u oído algo, o algo le ha llamado la atención, se ponga en contacto con nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión