Detenidas en Zaragoza dos mujeres de una banda itinerante especializada en robos con violencia y hurtos

Una tercera integrante ha sido identificada por la Policía y está en búsqueda. Como a sus dos compinches, se les imputan hechos en otras ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián y León.

Un coche de la Policía Nacional.

Dos mujeres de 20 años de edad fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado 27 de julio en Zaragoza como presuntas responsables de un delito de hurto, un robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

El primer hurto se produjo el pasado día 15 de julio en la calle Coso, cuando una persona estaba retirando dinero de un cajero automático. En ese momento, sin que la víctima se percatara, estas mujeres se apoderaron de sus pertenencias.

El segundo de los hechos se produjo al día siguiente en el tranvía de la capital aragonesa. Este caso comenzó como un hurto de la cartera que la víctima llevaba en su mochila, pero al percatarse de la maniobra y recriminarla, éstas no dudaron en utilizar la violencia, agrediéndola para salir huyendo del lugar.

Los agentes del Grupo de Hurtos no tardaron en identificar a las tres ladronas. Dos de ellas acabaron siendo detenidas en la Plaza Salamero. La tercera integrante tiene una orden de búsqueda y detención.

Estas mujeres forman parte de un grupo perfectamente estructurado, con una serie de roles y objetivos bien definidos y delimitados, que las hacen especialmente habilidosas en sus modus operandi. 

Las investigaciones suelen ser más complicadas por el carácter itinerante de sus robos. De hecho, el trío ya ha sido detenido en otras ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o León.

Las tres autoras presentan numerosos antecedentes por robos con violencia y hurtos, sumando más de 20 detenciones entre todas. Las dos detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Once en funciones de Guardia el pasado sábado 31 de julio. Para ambas se decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión