Los Bomberos de Zaragoza sofocan un incendio en una cooperativa y continúan trabajando en el de Santa Isabel

El fuego declarado este domingo por la mañana en la Cooperativa San Lamberto ya se ha controlado y una dotación sigue todavía pendiente del ocurrido el sábado. 

Incendio en una pajera de la carretera de Barcelona, pasado Santa Isabel.
Incendio en una pajera de la carretera de Barcelona, pasado Santa Isabel.
HA

Los Bomberos de Zaragoza están trabajando este domingo por la mañana en dos incendios. Poco antes de las 7.00 han recibido el aviso del fuego que afectaba a un almacén de paja de la Cooperativa San Lamberto, situada en la carretera de Collugada. Además, el cuerpo continúa trabajando en el campo de alfalfa que se prendió la tarde del sábado en el barrio de Santa Isabel.

El incendio de la cooperativa, al que se ha desplazado una dotación con dos vehículos, se ha dado por controlado dos horas y media después, aunque una dotación continúa en la zona como medida de prevención para evitar que se produzcan rebrotes. Este riesgo aumenta en una jornada en la que está soplando el cierzo.

Por otra parte, estos efectivos siguen al pie del cañón en el incendio que se desencadenío en una campa de alfalfa del barrio de Santa Isabel  este sábado, propiedad de Dycasa. No se sabe qué cantidad de cereal se ha quemado hasta el momento ni tampoco las causas, aunque desde el cuerpo de bomberos han señalado que se trata de "bastante". Las labores se han llevado a cabo durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo y previsiblemente continuarán a lo largo de toda la jornada dominical. La combustión de este tipo de material se puede prolongar varios días. Podría haberse originado por un proceso de combustión interna y espontánea de la paja.                                                                          

El olor a quemado y el humo se apreciaron la tarde del sábado por las torres de la zona durante gran parte de la tarde. Vecinos del entorno han relatado a este diario que sobre las 22.30 ya no había llamas, quedando la masa quemada como si fueran "brasas".

También el sábado por la tarde

A este incendio se suma el acontecido en la calle de Fernando de Antequera de la capital aragonesa, en las proximidades del Parque Grande José Antonio Labordeta. El fuego se ha producido en una vivienda del Grupo Salduba, en cuyo interior se encontraba una mujer de 59 años que ha fallecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión