sucesos

Cuatro detenidos tras una reyerta vecinal con estacas y cuchillos en la calle Heroísmo

La Policía Nacional tuvo que enviar varias patrullas al número 7 de esta popular vía de Zaragoza al ser informada de la violencia desatada.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional  detuvo el martes a cuatro hombres por su participación en una violenta pelea registrada sobre las 22.20 en el número 7 de la calle de Heroísmo de Zaragoza. Cuando llegaron los agentes se encontraron a un grupo de personas muy alteradas .Fue una de ellas, una mujer que residía en el edificio, quien les contó que acababa de tener una acalorada discusión con su vecino, quien, en plena refriega, había subido a casa a por dos cuchillos y había tratado de agredirla con ellos.

Según la supuesta víctima, el agresor se abalanzó sobre ella profiriendo amenazas del tipo «te voy a matar» o «te voy a rajar», lo que hizo que varios de sus familiares trataran de interceder. La vecina contó a los policías que su atacante resultó herido y acabó refugiándose en casa, por lo que subieron enseguida a buscarlo.

El rastro de sangre de la escalera condujo a los funcionarios al tercer piso, donde les abrió la puerta la esposa de Wilson Leonardo L. C. La mujer les confirmó que su marido había discutido con una vecina y varios individuos lo habían apaleado. El hombre, que estaba en el baño limpiándose las heridas, habló con los agentes y les confirmó esta versión.

La vecina que había recibido en la calle a los agentes les había mostrado una grabación hecha con el teléfono móvil en la que aparecía un hombre armado con un cuchillo. Los policías identificaron a Wilson Leonardo L.C. como este individuo, por lo que procedieron a su detención. En ese momento, salió del piso otro varón que atacó por la espalda a uno de los funcionarios. Dicha persona resultó ser Reda A. B., quien también fue arrestado.

Una vez en la calle, el vecino del tercero señaló a Pedro José H. C. y David C. P. como los hombres que le habían apaleado, por lo que también fueron engrilletados y conducidos al calabozo. En un contenedor próximo, se hallaron las estacas utilizadas por estos. Los cuatro vecinos quedaron en libertad el miércoles tras declarar ante el juez de guardia asistidos por los letrados Olga Oseira y Juan Carlos Bellot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión