zaragoza

La juez deja libres a los 5 detenidos por la agresión en la Unidad de Neonatos del Clínico

Los arrestados, todos miembros de una misma familia de Tauste, protagonizaron un grave altercado al acudir al hospital a que les devolvieran a un bebé de cuya tutela se ha hecho cargo la DGA.

Concentración a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza este miércoles al mediodía.
Concentración a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza este miércoles al mediodía.
Javier Belver

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha decidido poner en libertad a los cinco miembros de la familia de Tauste detenidos este lunes por el altercado protagonizado en el Hospital Clínico, donde amenazaron y agredieron a varios sanitarios y provocaron importantes destrozos. Los arrestados, dos hombres y tres mujeres, se plantaron en la Unidad de Recién Nacidos con el objetivo de llevarse a la bebé que el pasado día 20 había dado a luz una de estas últimas y de la que se había hecho cargo el Gobierno aragonés. Al final, todos ellos acabaron en el calabozo.

Según fuentes judiciales, los cinco detenidos -los abuelos de la bebé, la madre de la niña, una tía y un tío- fueron conducidos a primera hora de este miércoles al juzgado de guardia. Tras comparecer ante la magistrada, asistidos por un abogado de oficio, se ha acordado su puesta en libertad con cargos. La decisión ha provocado cierta inquietud en Tauste, donde ahora temen la reacción de esta familia. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de personas conflictivas con arrastran bastantes antecedentes y detenciones.

Los cinco detenidos eran la madre de la recién nacida, de 22 años, los abuelos, de 55 y 46 años, y dos tíos, ambos de 26. Se desconoce, de momento, si a la hora de decretar su salida del calabozo se les han impuesto alguna medida de alejamiento respecto algún lugar o persona concreta. Cabe recordar que esta misma mañana se ha convocado una concentración de protesta a las puertas del Hospital Clínico, donde médicos, enfermeros y resto del personal han exigido medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de agresiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión