Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Las obras de la calle Santiago Lapuente de Zaragoza estarán acabadas en noviembre

Tras instalarse las tuberías, la pavimentación se desarrollará a lo largo del verano.

La presidenta de la junta de distrito del Rabal y portavoz socialista, Lola Ranera, visitó este viernes las obras.
La presidenta de la junta de distrito del Rabal y portavoz socialista, Lola Ranera, visitó este viernes las obras.
José Miguel Marco

Las obras de renovación de la calle de Santiago Lapuente, en el Barrio Jesús de Zaragoza, ya han superado el 30% de ejecución con el objetivo de completar la reforma el próximo mes de noviembre. Hasta ahora, los trabajos se han centrado en la colocación de las tuberías de saneamiento y abastecimiento de aguas. Estos días, los operarios están con las labores de instalación del alumbrado público.

Los trabajos en Santiago Lapuente comenzaron en mayo. La reforma supondrá una inversión de 255.090 euros y con ella, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza eliminará las barreras arquitectónicas que tiene ahora mismo la calle. Fuentes municipales explicaron que tras el verano, con la vía ya pavimentada, se paliarán las principales afecciones a los vecinos.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma única con aceras y calzada al mismo nivel, que permitirá ampliar las estrechas aceras aprovechando la zona destinada actualmente a aparcamiento. Será una vía de tráfico calmado con prioridad peatonal, en la que viandantes y vehículos compartirán el espacio.

La nueva calle estará compuesta de un paseo central hormigonado con árboles, arbustos y zonas ajardinadas a cada lado, ya que ahora no hay ningún espacio con vegetación en toda la calle. Además se creará un área verde de juego para uso infantil que estará vallada para evitar el acceso de animales. De esta forma las zonas verdes y de uso infantil quedarán plenamente integradas en el conjunto de la calle.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión