Zaragoza

zaragoza

Salvar el muro de Caballería permite ganar una planta al nuevo edificio

Urbanismo da el visto bueno el nuevo estudio de detalle que contempla la conservación de los restos del antiguo cuartel.

El muro y la puerta del antiguo cuartel se integrarán en el edificio de 114 viviendas.
Gestihabitat

La Gerencia de Urbanismo de Zaragoza dio luz verde este lunes al nuevo estudio de detalle elaborado por la promotora del edificio de viviendas que se construirá en el solar del antiguo cuartel de Caballería, en el paseo de María Agustín. La propuesta redefine el proyecto con el objetivo de integrar parte del muro y el portón que todavía quedan en pie, tal y como acordó la empresa, Gestihabitat, con el Ayuntamiento.

Con este nuevo planteamiento, el edificio ganará una altura para compensar la edificabilidad que pierde el inmueble con la conservación de los restos del cuartel, en virtud de una normativa urbanística que prevé esta excepción para aquellos casos de defensa del patrimonio. En total, el inmueble contará con 114 viviendas de entre 70 y 120 metros cuadrados. De momento, la promotora ha comenzado con la fase de precomercialización, y según su responsable, Carlos López, «va muy bien».

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, agradeció la colaboración de Gestihabitat, que accedió a conservar el muro y el portón pese a no estar catalogados. «Si hubiera querido, nos podría haber dado guerra, pero es de agradecer tener en esa empresa a una persona comprometida con su ciudad», apuntó. La promotora prevé lograr la licencia de obras en otoño y comenzar los trabajos «a final de año».