accidentes de tráfico

La Guardia Civil apunta a que el ciclista de fallecido en Longares invadió el carril y el camión no pudo evitar el atropello

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la mañana en el kilómetro 240 de la A-23, en sentido Teruel, a la altura de Longares, cuando un joven de entre 17 y 23 años que, al parecer circulaba en bici de montaña sin luces ni chaleco, invadió el carril por el que circulaba el vehículo que le atropelló.

Autovía Mudéjar a la altura de Longares
Autovía Mudéjar a la altura de Longares
HA

Un joven de 17 a 23 años que circulaba en bicicleta de montaña, ha fallecido atropellado por un vehículo articulado en la madrugada de este jueves en la autovía A-23 a la altura de la localidad zaragozana de Longares, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Fuentes de la investigación han informado de que el trágico suceso tuvo lugar en torno a la una de la mañana de este 15 de julio cuando el ciclista que, al parecer, circulaba sin luces y sin chaleco reflectante por la autovía, en sentido Teruel, y fue alcanzado por el camión, cuyo conductor resultó ileso.

Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que el ciclista invadió el carril por el que circulaba el vehículo que le arrolló.

Hasta el lugar, a la altura del kilómetro 240,620 de dicha vía, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que tuvo que desviar la circulación en el kilómetro 246 de la A-23 sentido Zaragoza a causa del accidente.

Los alcaldes de la zona tratan de comprobar si se trata de un vecino de alguno de los municipios pero por el momento la labor está resultando infructuosa. El cuerpo del ciclista: un joven de entre 17 y 23 años y al parecer de origen magrebí, según han informado fuentes de la investigación, está todavía sin identificar y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a la autopsia.

El reglamento general de la DGT señala que los ciclistas tienen prohibido circular, como norma general, por autopistas y autovías. No obstante, los conductores mayores de 14 años "pueden circular por los arcenes de las autovías, salvo que una señal lo prohíba por razones justificadas de seguridad vial, en cuyo caso, un panel indicará un itinerario alternativo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión