ayuntamiento de zaragoza

Azcón le desea "lo mejor" a Alegría y le pide acabar con el "sectarismo" en Educación

El alcalde de Zaragoza ha trasladado su confianza en que la nueva ministra pueda dar un giro a la tendencia de "confrontación" y abrir una etapa más conciliadora en la cartera de Educación.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el pleno de este viernes.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Francisco Jiménez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho una valoración este lunes del nombramiento de Pilar Alegría como nueva ministra de Educación y Formación Profesional. Tras ser preguntado por los periodistas, Azcón le ha deseado "lo mejor" a Alegría y le ha pedido que acabe con el "sectarismo" en la cartera de Educación.

"Le deseo todo lo mejor, tanto desde el punto de vista personal como de la importante cartera que significa el Ministerio de Educación", ha señalado Azcón. Eso sí, ha pedido a Alegría un cambio de tendencia en su nueva cartera.

"En los últimos años el Ministerio de Educación ha estado más centrado en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos. En los últimos años, si ha habido especiales polémicas, han sido polémicas relacionadas con el Ministerio de Educación", ha añadido el alcalde.

Azcón ha trasladado su confianza en que la nueva ministra pueda dar un giro a esta tendencia de "confrontación" y abrir una etapa más conciliadora. "Confío en que Pilar Alegría pueda acabar con el sectarismo que durante estos años ha habido y se abra una nueva etapa porque la educación es algo lo suficientemente importante como para que no sirva como ha servido hasta ahora: para enfrentar a distintos sectores dentro dentro de la educación, y pueda unir. Esperamos que de verdad haya un cambio en la educación porque lo necesita", ha zanjado el alcalde de Zaragoza.

Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, ha jurado este lunes el cargo como nueva ministra de Educación y Formación Profesional tras los cambios en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que fueron anunciados el pasado sábado y que pretenden dar un nuevo aire al Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión