La iglesia de la Virgen de la Oliva de Ejea reabre después de tres meses

El templo llevaba desde el 5 de abril cerrado por trabajos de acondicionamiento y se ha recuperado una talla de San Francisco de Asís oculta tras el altar.

La iglesia de la Virgen de La Oliva de Ejea vuelve a estar abierta tras tres meses en obras
La iglesia de la Virgen de la Oliva de Ejea vuelve a estar abierta tras tres meses en obras
Ayuntamiento de Ejea

Ya han finalizado las obras de aconcionamiento de la iglesia de la Virgen de la Oliva en Ejea de los Caballeros. El templo ha permanecido cerrado durante tres meses para acometer varios trabajos en su interior. El objetivo era la eliminación del salitre y todas las humedades que existían desde hacía tiempo. Tras los trabajos de limpieza, se ha recuperado una talla de San Francisco de Asís, que permanecía oculta en el altar.

Más adelante, se sustituirán algunos elementos de la bancada que no han podido ser reparados. La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha destacado “el magnífico trabajo realizado por los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Oliva así como su disposición en todo momento. Esta labor ha permitido decubrir y recuperar una antigua talla que se encontraba semioculta en una zona del templo”.

Convenio de colaboración

La Parroquia y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han renovado el convenio anual que permite que las iglesias –El Salvador, Santa María y Virgen de la Oliva- puedan tener un horario de  visita regulado para el acceso de los turistas que llegan hasta la ciudad con deseos de disfrutar del patrimonio artístico. Dicho horario respeta los actos de culto propios de la Iglesia. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aporta a la Parroquia de Ejea 1.500 euros para los gastos de apertura de dichos templos.

Talla de San Francisco de Asis que se ha recuperado
Talla de San Francisco de Asis que se ha recuperado
Ayuntamiento de Ejea

La dinamización de las acciones de promoción turística se canaliza a través de la oficina municipal de turismo, bajo la coordinación de Sofejea. En este lugar se centraliza la atención a los turistas y se facilitan las informaciones y servicios que demanda el visitante (www.turismoejea.es/).

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pretende acercar, al máximo, el conocimiento de los potenciales recursos turísticos del municipio y facilitar su accesibilidad a todas aquellas personas que deseen conocerlo. Además, el consistorio ejerce competencias en el ámbito de las actividades culturales, entre las que se encuentra la divulgación de las expresiones artísticas mediante larealización de exposiciones. La Parroquia dispone de una sala de exposiciones que,ocasionamente, pone a disposición del Ayuntamiento para la realización de exposiciones temporales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión