Una feria de comercio en Calatayud abre la actividad en el nuevo pabellón de Claretianos

Se han invertido más de 550.000 euros en un nuevo espacio multifuncional de 1.200 metros cuadrados que este fin de semana acoge un evento con 36 comercios de la ciudad que exponen sus productos y donde habrá vales descuento y sorpresas.

Nuevo pabellón en Calatayud
Nuevo pabellón en Calatayud
JMACIPE

La I Feria de Comercio Local puso ayer en marcha la actividad en el nuevo pabellón de obra del Recinto Ferial de Claretianos en Calatayud, donde se han invertido más de 550.000 euros a los que el Ayuntamiento destinó la mayor parte de los planes Plus de la Diputación de Zaragoza de 2020 y 2021. En este primer evento, se reúnen hasta el domingo 36 tiendas de la ciudad de moda, zapatería, estética, fotografía, muebles, decoración y donde no habrá sorteos de vales de descuento y sorpresas.

En la inauguración participó la vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, que puso esta infraestructura como ejemplo "de la colaboración institucional" y recordó que esta entidad ha sido "la que más ha aportado" a la economía de los municipios, apuntando que en los últimos cuatro años Calatayud ha recibido cerca de 15 millones de euros.

Por su parte, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, agradeció la visita de Ladrero y reivindicó la figura de la ciudad como "vertebradora de la comarca". "Tenemos que reclamar un apoyo diferencial a las cabeceras comarcales, como prestadoras de servicios y de lucha contra la despoblación", insistió.

La empresa bilbilitana Obras y Construcciones RRD 2016 SL ha sido la responsable de ejecutar la obra en el primer semestre del año, que ha dejado un edificio con un espacio diáfano, zona de aseos, vestuarios, cuartos auxiliares y un espacio de cafetería. También se ha instalado climatización y otros servicios.

"Nos alegramos de que el dinero y el apoyo que la Diputación haya permitido contribuir a la mejora de este recinto ferial, dotándole de más polivalencia y garantizando, gracias a su dimensión y ampliación, eventos con mayor seguridad", ha destacado Ladrero. "Este espacio va a permitir acoger distintas ferias como la que se inaugura hoy en apoyo al sector local de Calatayud, por eso nuestra presencia también es una muestra de apoyo y lealtad institucional de colaboración entre instituciones", ha recalcado.

La Feria de Comercio Local es el primer evento que alberga el nuevo pabellón B del Recinto Ferial de Calatayud. Un espacio que a partir de ahora contará con dos pabellones diáfanos con 1.200 metros cuadrados cada uno, que se suman a la superficie exterior, con un total de 24.000 metros cuadrados de superficie para acoger gran diversidad de eventos.

La recién construida instalación de obra reemplaza un espacio de chapa que se utilizaba anteriormente de tamaño más reducido y que ha sido almacenado para futuros usos. "Hemos hecho un gran esfuerzo inversor para dotar a Calatayud de un recinto de grandes dimensiones y con todos los servicios necesarios para la acogida de importantes eventos. La posición estratégica de nuestra ciudad y sus comunicaciones con el resto del país la hacen muy adecuada para consolidarse como ciudad de congresos", ha explicado Aranda.

Actividades hasta el domingo

La actividad seguirá este sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y el domingo de 10.30 a 14.00, 36 comercios bilbilitanos ofrecen sus mejores rebajas y promociones especiales en esta feria. El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento organiza esta actividad, que forma parte del plan de medidas de apoyo al comercio local, con el fin de paliar los efectos negativos generados por la pandemia.

La participación de los comercios es gratuita y el Ayuntamiento se ocupa de instalar los expositores, dinamizar el espacio y promocionar el evento durante el fin de semana. "Esperamos que sea un fin de semana de ventas que impulsen a nuestro comercio local y se beneficien de este escaparate para poder visibilizar sus productos y servicios", explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López, que ya prepara junto con el sector nuevos eventos que se celebrarán durante el verano y en septiembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora La Virgen de La Peña.

Los comercios participantes son: Dos Gardenias, Halia Fotografía, Chon, Gabinete Estética Aylagas, Academia Murphy, Teresa Serrano, Cuadros Martín, NC Agora, El Goloso, Vinos Ciria, Sonido Iluminación Torres, Coser y Cantar, Hadas, Pampi, Perfumería Cris, Lulú Belle, Paula Beauty, Confitería Micheto, Chinela, Zapatitos en el Desván, Limón y Canela niños, Moc Mooc, Tal Cual, Sanherbal, Tecnyshop, Todo Descanso, Dagaz, El Baúl, Charol, Peletería Mingotes, Muebles Navarro, Moda Yedra, Kaymo, Ladis y Marionetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión