Rosario y Tako, principales artistas de la programación musical para este verano en Ejea

Los ocho conciertos previstos a lo largo del verano se celebrarán en la plaza de toros al aire libre. El grupo Vinilos Rayados abre el cartel el 17 de julio.

Tako
La banda de rock ejeana Tako ofrecerá un concierto el 12 de septiembre
Tako

Ejea de los Caballeros ha organizado para este verano una programación musical que, bajo el título 'Sigamos aplaudiendo', va a combinar las actuaciones de grupos locales, como la veterana banda Tako, con artistas nacionales, entre los que destaca la cantante Rosario.

La localidad zaragozana ha anunciado ocho conciertos, que se llevarán a cabo entre julio y septiembre, en la plaza de toros de la localidad zaragozana. Se ha elegido este espacio para que las actuaciones pueden llevarse a cabo en exterior, que además, ofrece gran amplitud, para facilitar de este modo todas las medidas de prevención contra el coronavirus, según ha señalado el Consistorio en un comunicado de prensa.

El primer concierto, el 17 de julio, correrá a cargo del grupo Vinilos Rayados, quienes harán un recorrido por las canciones de grupos de rock de los años 80 como Los Secretos, Radio Futura, Loquillo, Barricada, Los Ronaldos, Burning o Los Rodríguez, además de interpretar algunos temas propios.

El concierto de la cantante Rosario es la propuesta más mediática de la programación. El sábado 24 de julio la artista actuará en Ejea dentro de su gira 'Te lo digo todo y no te digo na', título también de su nuevo álbum y de una canción que hace un llamamiento a la comprensión y a la solidaridad.

La crítica ha dicho que se trata de un disco ejemplar, con rumbas, baladas, blues, pop, colaboraciones especiales reggae o flamenco. Desde el Ayuntamiento se promete un espectáculo emocionante, en el que disfrutar de una Rosario que fusiona estilos de modo natural y que sorprende con su marca personal.

Seguirán en este periplo musical los conciertos de Super 8 y Sedecim, previsto para el 31 julio, mientras que el 7 de agosto se ofrecerán las actuaciones de Villa y sus Dorados y La Troba.

B Vocal serán los protagonistas del concierto del 13 agosto. El grupo aragonés ha creado este año el espectáculo 'Las voces de Goya, con motivo del 275 aniversario del nacimiento de genial pintor.

En esta ocasión nos sorprenderán interpretando un repertorio muy especial: jotas, fandangos, zarzuelas, minuets, sonatas, sinfonías, todo ello envuelto en la magia de la voz de una época, la voz de un genio, las voces de Goya.

Junto a B Vocal, otros trece artistas aragoneses, entre actores, bailarines, músicos ofrecerán un espectáculo de proyección multimedia de luz y sonido, que envolverá al espectador en el fascinante universo de Francisco de Goya.

Dos días después, el 15 de agosto, actúan El Silencio de los Héroes, y ya el festival no retomará su actividad hasta el 12 de septiembre. Y lo hará por la puerta grande con el concierto de la banda local Tako.

Estos veteranos del heavy rock harán un concierto especial en el que participarán artistas invitados de ámbito nacional. Además, presentarán su antología titulada 'Ayer, hoy y por siempre', dedicada a Pedro Segura, cofundador y primer batería del grupo. Desde la organización prometen que el concierto, además de emotivo, promete ser muy especial porque la antología recoge los temas más emblemáticos de Tako y adelantará alguno de los temas que formarán parte de su nuevo disco.

Finalmente, cerrará esta programación musical las actuaciones de Artistas del Gremio y Corto Alcance, el 24 de septiembre.

El cartel anunciador de este ciclo musical es obra del ilustrador ejeano Ernesto Navarro, que ha creado una obra en la que, con el percutir de manos y de brazos tatuados de elementos musicales, invita a disfrutar de la música.

Con este ciclo musical, ha explicado el Ayuntamiento ejeano en nota de prensa, se quiere "animar a la ciudadanía en el proceso de reilusionamiento y recuperación de la cultura, y apoyar a los grupos locales estables que durante estos 15 meses de pandemia no han podido realizar conciertos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión