Zaragoza
Suscríbete

guardia civil

Intervienen más de 300 kilos de hachís y marihuana en El Frasno

El conductor de una furgoneta ha sido detenido en esta localidad por tráfico de drogas. Además, otro hombre fue sorprendido en un control en Tarazona con ocho gramos de cocaína.

La Guardia Civil interviene más de 300 kilos de droga en la provincia de Zaragoza.
La Guardia Civil interviene más de 300 kilos de droga en la provincia de Zaragoza.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en dos intervenciones llevadas a cabo, los días 6 y 7 de julio, en los términos municipales de Tarazona y El Frasno, donde han sido intervenidos más de 300 kilos de droga, según informan los agentes en una nota. 

Por un lado, la tarde del pasado día 6 de julio, durante un control de seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil de Tarazona en la N-122, los agentes dieron el alto a un turismo para su identificación, comprobando en este momento que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde el mes de mayo.

8 gramos de cocaína intervenidos en Tarazona

Tras ser informado el conductor del motivo del control, le solicitaron que descendiese del vehículo a fin de comprobar que no portaba armas ni sustancias estupefacientes en su interior, momento en el que observan un bulto extraño en la zona inguinal. Tras registrarle, le fue intervenido un paquete de papel que contenía tres envoltorios con un polvo blanco en su interior. Tras ser preguntado por esta sustancia, esta persona comunicó que se trataba de aproximadamente 10 gramos de cocaína y que esta era de su propiedad.

Por estos motivos, este varón de 47 años y vecino de Tarazona, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial en la mañana del día 7 de julio, decretándose su libertad.

Una vez pesada y sometida esta sustancia a la prueba indiciaria de drogas (NARCOTEST), esta dio positivo en cocaína arrojando un peso de 8,8 gramos.

Más de 300 kilos de marihuana y hachís intervenidos en El Frasno

A las 11.50 del 7 de julio, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud observó a la altura del kilómetro 255 de la A-2, en el término municipal de El Frasno, una furgoneta que circulaba con aparente exceso de peso en sentido Zaragoza, lo que motivó su detención e identificación.

Cuando fue interrogado por los agentes, el conductor manifestó que transportaba mercancía propia desde Marbella (Málaga) hasta Holanda, procediendo los especialistas de Tráfico a la inspección de la carga.

Durante la comprobación de los efectos transportados la Guardia Civil se percató de un fuerte olor, característico de la marihuana, que provenía del interior, lo que motivó la inspección del equipaje. Tras la apertura de una de las maletas comprobaron que en su interior había varios paquetes con envoltorio de plástico transparente que contenían hachís.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, donde se realizó una inspección más exhaustiva de la carga hallando 10 maletas y 52 sacos que contenían hachís y marihuana.

De la instrucción de diligencias así como de la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de doña Godina. Las sustancias intervenidas arrojaron un peso total de 187,49 kilos de hachís y 161, 36 kilos de marihuana.

Por estos hechos fue detenido un varón de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según indican los agentes, fue puesto a disposición judicial tras su detención, decretándose su ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión