Desalojan una fiesta en Vera de Moncayo con más de una decena de personas sin mascarilla y saltándose el toque de queda

La Guardia Civil desalojó el pasado sábado una fiesta ilegal en el interior de un almacén de Vera de Moncayo donde se hallaban 11 personas sin hacer uso de mascarillas ni respetar el horario nocturno de restricción de movilidad. Además se denunció a otras diez personas en Mallén por no respetar las normas anticovid.

Foto de Monasterio de Veruela
Monasterio de Veruela
Laura Uranga

La noche del pasado sábado 1 de mayo la Guardia Civil de Vera de Moncayo que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana con especial dedicación a la vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas con motivo de la crisis sanitaria, llevaron a cabo actuaciones en Mallén y Vera de Moncayo donde se localizó a varias personas incumpliendo dichas medidas.

A las 22.00 de la noche los agentes realizaron dos inspecciones en establecimientos de hostelería en Mallén, donde se observó a varias personas incumpliendo la normativa vigente, por lo que realizaron 10 propuestas para sanción, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Además se interpuso una infracción a uno de los asistentes por falta de respeto a un agente de la autoridad y otras dos infracciones a la seguridad social tras detectar que uno de los camareros se hallaba trabajando en un local careciendo de contrato laboral.

A las 4.30 de la madrugada la Guardia Civil se desplazó a Vera de Moncayo y localizó, en un almacén, una fiesta ilegal donde se habían reunido 11 personas, una de ellas menor de edad, que no hacían uso de las mascarillas obligatorias. Uno de los asistentes se había desplazado desde la localidad de Tarazona para asistir a esta celebración, no respetando el confinamiento perimetral actual de dicha ciudad. Durante la identificación de estas personas se intervino a uno de ellos una dosis de cocaína, por lo que fue denunciado por este motivo.

En total se realizaron 35 denuncias, por no hacer uso de las mascarillas, no respetar el horario de movilidad nocturno y por concentrarse más personas de las permitidas en un lugar tipo peña o similar. Tras esta actuación se procedió a disolver la reunión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión