zaragoza

Reconoce ante el juez una puñalada frente a la discoteca Dubái

El condenado resarcirá con 12.500 euros a la víctima, con la que no medió conversación antes de los hechos. Se le impone una pena de 2 años de cárcel.

Fachada de la discoteca Dubai.
Fachada de la discoteca Dubai.
L. R.

El juzgado de los Penal número 6 de Zaragoza ha condenado a dos años de prisión a Fleury Mejía por un delito de lesiones después de que el acusado reconociera, tanto en el interrogatorio policial como ante el propio juez, que apuñaló por la espalda a otro hombre a las puertas de un conocido pub. El ataque fue sorpresivo, por la espalda, y sin mediar palabra. Tuvo lugar frente a la discoteca Dubái y llevó a la víctima a ingresar en la uci por una herida en el flanco izquierdo abdominal de nueve centímetros de profundidad.

Además de la pena de cárcel, el condenado tendrá que desembolsar también 12.500 euros en concepto de responsabilidad civil para resarcir al herido, así como otros 1.004 euros, tal y como solicitaba el letrado de la Comunidad Autónoma, por la factura de la atención médica. El Ministerio Público pedía en inicio el abono de 11.000 euros como responsabilidad civil y la acusación particular se inclinaba por una cantidad ligeramente mayor, 13.000 euros.

Fleury Mejía tiene limpia la hoja de antecedentes penales, por lo que podría eludir el ingreso en prisión, siempre que el juez lo aprueba. La letrada Marina Ons, que ha ejercido la acusación particular, y el abogado defensor, Alfonso Bayo, han acordado con la Fiscalía retirar la agravante de alevosía, lo que junto al pago de las cantidades acordadas ha allanado la conformidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión