Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Regresa 'Delicias a la fresca', aunque en interiores y con aforos reducidos

A partir de este sábado y hasta final de julio se pueden disfrutar diversos espectáculos gratuitos.

Los espectáculos tendrán lugar en la Rotonda del Centro Cívico Delicias
Los espectáculos tendrán lugar en la Rotonda del Centro Cívico Delicias
HA

Como todos los veranos desde el año 2005, y exceptuando el año pasado, cuando se celebró en octubre, regresa otra edición de 'Delicias a la fresca'. Esta edición, como la anterior, estará marcada por los aforos reducidos al 50% y los espectáculos en el interior.

Para comenzar, este mismo sábado se podrá disfrutar de la entrega de premios del certamen de relatos cortos y de la presentación del programa de este año en el cine del Centro Cívico Delicias a las 19.00. Las invitaciones estarán limitadas a dos por persona y serán gratuitas. El domingo tendrá lugar el primer espectáculo musical a cargo de Riesgo Teatro con su obra 'Piso para tres', igualmente a las 19.00 en la Rotonda. Durante todo el mes de julio también se podrá visitar la exposición fotográfica 'Delicias comerciales'.

Todos los eventos de julio tendrán lugar los jueves o los viernes. El horario será a las 20.00 cuando sea jueves y a las 21.00 cuando sea viernes. Los espectáculos tendrán lugar en la Rotonda del Centro Cívico Delicias. Las entradas son totalmente gratuitas, aunque limitadas a cuatro por persona debido al aforo reducido, y se podrán recoger desde una hora antes del comienzo del espectáculo en la entrada de este.

Como arranque del mes de julio, el día 1 aterrizará el primer espectáculo infantil con el cuentacuentos 'Buscamos piratas'. El siguiente jueves, día 8 de julio, tendrá lugar 'e-motion', un teatro bilingüe inglés para niños a cargo del Teatro Luminaria. Al día siguiente tendrá lugar el primer espectáculo para mayores, con un show de poesía y tango “a la luz de la luna”.

La semana siguiente, días 15 y 16 de julio, le llegará el turno el jueves a 'Las aventuras de Crispín y la Bruja', a cargo de Espectáculos Hamelín. El viernes volverá otra entrega de poesía y música clásica “a la luz de la luna”. Seguidamente, el 22 de julio continuará la programación infantil con una actividad didáctica de música en directo a cargo de Escuela de Música y Danza Federico Chopin, titulada 'La vuelta al mundo con la música'. El viernes, día 23, tendrá lugar la última entrega de 'Poesía a la luz de la luna' con un espectáculo de poesía contemporánea. Como colofón, el viernes 30 de julio se clausurará la entrega de este año con la actuación musical 'Canciones de una vida', a cargo de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui.

La programación está organizada por la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas, aunque la contratación y supervisión de los actos corre a cargo de la Junta Municipal Delicias.

Delicias tiene ganas de volver a la normalidad

Desde la organización del evento Jesús Galipienzo, presidente de la asociación de vecinos, comenta que están “deseando volver a la rutina de hacer las actuaciones en el parque”, como se venía haciendo desde el principio.

Explica que este año se han decantado por una programación más o menos familiar, centrada en el teatro musical, para “no perder el dar un poco de ilusión a la gente”. Aunque no descarta que en años sucesivos algunos espectáculos se den en el interior, expone que quieren “recuperar el cine al aire libre”, ya que los aforos son mucho mayores, con “hasta 300 personas en el anfiteatro”. Espera que este año vuelva a haber lleno total en los espectáculos, al igual que el año pasado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión