Casetas organiza unos viernes "intensitos" entre otras actividades para jóvenes

Los talleres y excursiones están destinadas a jóvenes de hasta 30 años y durarán hasta mitad de agosto.

Un parque de atracciones en tiempos de covid
entre las actividades programadas se incluye una excursión al Parque de Atracciones de Zaragoza
Toni Galán

La Casa de Juventud Casetas ha programado diversos cursos para este verano, que incluyen novedades como un curso de drones y salidas a varias localizaciones, entre otros. Durarán todo el mes de julio y hasta mitad de agosto.

Los cursos se darán tanto en horario de mañana, de las 11.00 hasta las 13.00, como de tarde, entre las 16.30 y las 20.30. Los lunes habrá clases de zumba por la mañana, y cosmética natural y uñas por las tardes. Los martes, la casa de juventud ha organizado un curso titulado 'Quiero ser influencer' para las mañanas, y clases de tenis mesa por las tardes. Los miércoles se dedicarán a actividades físicas, con clases de pilates por la mañana y baile por la tarde. Por último, el jueves habrá un curso de psicología llamado 'Educar las emociones' y un curso de drones por las tardes.

María Gómez Pérez, licenciada en psicología y educadora en esta casa de juventud desde hace 19 años, comenta que el precio es “casi simbólico”. El precio se pone para asegurar el “compromiso a participar y que la inscripción sea seria”, añade. Las actividades de lunes a jueves tendrán un precio de 10 euros al mes, aunque el tenis de mesa y el taller de cosmética natural y uñas serán totalmente gratuitos. El tamaño de los grupos para estos talleres dependerá de si hay movilidad en la actividad o no, con grupos de 10 a 12 personas en estáticos y de un máximo de 8 personas para otros que requieran movimiento como zumba o baile.

Por otro lado, los viernes se realizarán excursiones fuera del centro, que se darán los cuatro primeros viernes del mes de julio, y una última actividad el día 20 de agosto. El primer viernes se hará una excursión al Parque de Atracciones de Zaragoza, mientras que el segundo se realizará una salida para ir hasta el Parque del Agua en bicicleta. El día 16 de julio, el tercer viernes del mes, se ha organizado un “escape room” y una comida posterior, mientras que en el cuarto viernes se acudirá al rocódromo de la Torre Outlet, también con comida posterior. Finalmente, el día 20 de agosto se realizará el descenso del Ebro en piragua.

Los precios de las excursiones son de 5 euros cada actividad si se participa en cuatro o más, y de 8 euros cada una si se reservan de forma individual. Para inscribirse se puede contactar con la Casa de Juventud Casetas a través de sus redes sociales o a través del número de teléfono 690025525.

La casa de juventud está abierta a otras propuestas

Gómez explica que el programa de verano es “un resumen de actividades que nos parecen más atractivas”. Sin embargo, “si viene un grupo de jóvenes y nos hacen una propuesta de otra actividad, se podría sustituir por otra”. Comenta que, al final, “el objetivo es dinamizar el ocio de los chavales”. También recuerda que el resto del horario hay otras actividades como una zona de tenis mesa, zona “cyber”, una zona con Play Station y otra con juegos de mesa. También se realizan dinámicas sobre temas diversos como el medio ambiente.

La Red de Casas de Juventud está dirigida a jóvenes entre los 12 y los 30 años, aunque en Casetas “la franja a la que dirigimos estos talleres comprende jóvenes de entre 12 y 18 años”. No obstante, hay otros como zumba, baile o gestión de las emociones que van dirigidas “a personas algo más mayores”. “Intentamos lanzar una oferta que vaya dirigida a todo el mundo, aunque la oferta de verano la enfocamos un 80% a la franja más joven”, concluye, recordando que cada casa de juventud debe adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión