Importante operación contra el narcotráfico en Zaragoza: así transportaban la cocaína los detenidos

La cocaína viajaba de Madrid a Zaragoza oculta en el habitáculo del velocímetro de vehículos de alta gama que preparaban los dos ciudadanos de la República Dominicana, de 30 y 31 años que fueron detenidos en la operación por la Policía Nacional.

Sustancias estupefacientes, dinero, patinete y coches de gran cilindrada
Sustancias estupefacientes, dinero, patinete y coches de gran cilindrada
Policía Nacional

La última operación contra el narcotráfico en Zaragoza llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza junto con el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza, se ha saldado con la detención de dos ciudadanos de la República Dominicana, de 30 y 31 años , así como la incautación de 1.700 gramos de cocaína (6.800 dosis).

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando los citados Grupos tuvieron conocimiento de que un varón dominicano afincado en Zaragoza estaba operando en la capital aragonesa dedicándose a la venta de cocaína.

La cocaína viajaba de Madrid a Zaragoza oculta en el habitáculo del que habían preparado los detenidos tras el cuadro del velocímetro.

Narcopiso en el Barrio de Jesús

Dicho individuo contaba con un “narcopiso” en el barrio Jesús en donde efectuaba la mayoría de las transacciones de estupefacientes con la ayuda de un compatriota, que era el encargado de custodiar la mercancía y de la distribución al por menor de la cocaína.

Tras varios meses realizando estas actividades delictivas en el Barrio Jesús, los investigados cambiaron súbitamente de punto de venta trasladando su centro de negocio a un piso del barrio de Miralbueno, donde continuaron trabajando de la misma manera.

Mientras, el principal investigado gozaba de un alto nivel de vida, frecuentando hoteles de lujo y haciendo viajes de placer, así como comprando y vendiendo vehículos de alta cilindrada, siendo observado conduciendo al menos ocho coches diferentes a lo largo de la investigación, todos ellos propiedad suya pero a nombre de distintos testaferros con el fin de ocultar su titularidad.

Los agentes trabajaron en todo momento bajo la hipótesis de que este individuo era el máximo responsable y encargado del abastecimiento de cocaína, adquiriéndola a través de proveedores afincados en Madrid.

La operación culminó al detectarse un nuevo viaje del encartado a Madrid, interceptándolo mediante un operativo especial a su llegada a Zaragoza y localizando también a su hombre de confianza en las proximidades mientras trataba de darle seguridad.

Tras una exhaustiva inspección del vehículo con el que venía, se logró localizar detrás del cuenta kilómetros, perfectamente oculto, un hueco o “caleta” en el que se halló 1 kilo de cocaína de gran pureza.

Posteriormente, se realizó registro tanto en los domicilios de los detenidos, como en el “narcopiso” utilizado para la guarda y distribución de la droga, incautando otros 700 gramos de cocaína, 4.300 euros en efectivo, así como diversos efectos utilizados para la elaboración, adulteración y distribución de la sustancia estupefaciente, una pistola de aire comprimido, 5 teléfonos móviles y 2 patinetes eléctricos.

También se intervinieron tres vehículos, todos ellos utilizados para transportar grandes cantidades de cocaína y que contaban con “caletas” o huecos especialmente creados para transportar de forma oculta la droga.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién después de oírlos en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión