Ryanair retrasa otra vez la reanudación de la mayoría de sus vuelos

Solo opera la ruta de Londres y la de Marrakech, que debía empezar este domingo, se estrenará el miércoles.
La conexión con París pasará a ser regular al alargarse la venta de billetes hasta marzo de 2022.

La conexión con Londres, la excepción. Ryanair retomó a principios de mes sus operaciones en el aeropuerto de Zaragoza y eligió la de Stansted con dos frecuencias semanales que duplicará a partir de julio.
La conexión con Londres, la excepción. Ryanair retomó a principios de mes sus operaciones en el aeropuerto de Zaragoza y eligió la de Stansted con dos frecuencias semanales que duplicará a partir de julio.
Guillermo Mestre

Los viajeros del aeropuerto de Zaragoza se han tenido que armar de paciencia para volar este verano con Ryanair, ya que la compañía ha vuelto a demorar por enésima vez la reanudación de sus rutas internacionales. Por el momento, tan solo ha recuperado la conexión con Londres con dos frecuencias semanales y el próximo miércoles le llegará el turno a la de Marrakech si no hay más cambios, ya que los billetes estuvieron a la venta durante semanas para estrenar este domingo la primera ruta con África.

La nueva conexión internacional se anunció en octubre de 2019, pero la pandemia dio al traste con la programación prevista porque el vuelo debía empezar en marzo 2020, en pleno confinamiento. Con la programación oficial, los zaragozanos contarán con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingo, y los billetes están a la venta a partir de 4,99 euros.

Los aviones saldrán de la capital a las 16.25 y llegarán a su destino dos horas y cinco minutos después. El regreso desde Marruecos requerirá madrugar, ya que se despegará a las 9.00 para aterrizar en la pista de Garrapinillos, con el cambio horario, al mediodía.

Lo que no ha variado la aerolínea de bajo coste son sus planes para competir por el mercado balear con Air Europa y Vueling, que conectaban todo el año antes de que la crisis sanitaria lo trastocara todo. En su caso, empezará el 2 de julio y lo hará todos los miércoles, viernes y domingos hasta finales de octubre. Con la temporada de otoño lo reducirá a dos frecuencias, los martes y sábados, lo que confirma su intención de operar de forma regular. Y lo explotará sin recurrir a las subvenciones del Gobierno de Aragón.

Una día antes se debería estrenar la ruta de Viena, anunciada igualmente en el otoño de 2019 para marzo de 2020 y que ha sufrido similares vicisitudes. Los primeros viajeros despegarán ahora dos semanas después, el 18 de julio y el resto lo podrán hacer a partir de entonces todos los jueves y domingos, porque la tercera conexión que va a inaugurar este verano Ryanair será también regular.

La web de la compañía irlandesa permite comprar billetes para volar de nuevo a Bruselas y Bérgamo a partir del 16 de julio. A la capital belga conectará los lunes y viernes, mientras que con la ciudad italiana está previsto hacerlo tres días, los miércoles, viernes y domingos.

Al día siguiente le llegará el turno a París Beauvais y lo hará con una gran novedad: de ser un vuelo estacional de verano se convertirá en regular porque está previsto mantenerlo hasta finales de marzo de 2022. En este caso, turistas y ejecutivos podrán desplazarse los martes y sábados.

Santiago continúa sin fecha

La conexión con Lisboa tampoco se ha librado de los cambios en los planes de Ryanair. La reserva de plazas se podía hacer a partir del 25 de octubre, pero ahora se ha retrasado una semana. En todo caso, la incidencia es menor al faltar aún cuatro meses. Mientras tanto, el enlace regular de Santiago de Compostela, que se llegó a estrenar de forma efímera en agosto del año pasado, sigue sin fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión