Dos detenidos tras esclarecerse un robo en un establecimiento de Biota en julio de 2020

Los detenidos de 18 y 19 años y con nacionalidad búlgara y dominicana, junto con otra tercera persona, accedieron al establecimiento hostelero tras fracturar una de las ventanas, se apoderaron de la caja registradora que contenía 500 euros de la recaudación de ese día.

Imagen de los agentes de la Guardia Civil
Imagen de los agentes de la Guardia Civil de Ejea
Guardia Civil

En la mañana del 27 de julio de 2020 una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sádaba fue alertada de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Biota, quienes tras desplazarse al lugar y comprobar la veracidad de los hechos requirieron la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros para la realización de la inspección ocular del lugar. Éste hecho fue denunciado por el titular del bar al día siguiente.

En su manifestación, esta persona comunicaba que a las 8.00 de la mañana un vecino le había comunicado que la caja registradora de su establecimiento había sido encontrada en la calle, por lo que acudió al lugar y comprobó como una de las ventanas había sido abiertas y que le habían sustraído la mencionada caja conteniendo 500 euros. Igualmente refirió sus sospechas sobre la posible autoría.

De esta investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros quienes tras el estudio de los datos aportados en la denuncia y los indicios recabados en la inspección ocular, lograron determinar la descripción física de los supuestos autores, así como las características del vehículo que habían utilizado para su desplazamiento.

Gestiones posteriores lograron determinar que en el tramo horario en el que ocurrieron los hechos, estas personas habían estado en el establecimiento de hostelería, logrando la identidad de dos de los asaltantes.

Por estos hechos, en la mañana del día 8 de junio, fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidades búlgara y dominicana respectivamente y vecinos de Ejea de los Caballeros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras al instrucción de diligencias, decretándose su libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión