Zaragoza

Detenido en Caspe el dueño de una plantación de marihuana oculta entre los tomates y judías de su huerto

La Guardia Civil detuvo al hombre, de 48 años, y vecino de Caspe, que tenía en el huerto 66 plantas de cannabis en estado de crecimiento con un peso en bruto de 5,855 kilos.

Huerto intervenido por la Guardia Civil con plantas de marihuana
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Caspe han detenido al dueño de una plantación de marihuana en una finca del paraje “Miraflores” de éste término municipal. Según las informaciones de la benemérita, las plantas se encontraban ocultas entre otras que las camuflaban.

A principios del mes de marzo, la Guardia Civil inició una investigación a fin de determinar la ubicación exacta de la plantación así como la identidad de su responsable.

Una vez concretada la posible zona en la que se podría encontrar la plantación la Guardia Civil de Caspe realizó, en la mañana del día 4 de junio, una batida a pie observando la existencia de un huerto en las proximidades de una casa de campo y en el que había plantadas, ocultas entre tomates y judías, un total de 66 plantas de cannabis sativa en estado de crecimiento y que fueron intervenidas. El peso en bruto que arrojaron estas plantas fue de 5,855 kilos.

Por estos hechos fue detenido un varón de 48 años y vecino de Caspe, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.