El Ayuntamiento ultima los preparativos para inaugurar el festival ZGZ Florece

Los operarios municipales ultiman los preparativos para celebrar en el parque Grande José Antonio Labordeta, los 4, 5 y 6 de junio, el festival paisajístico.

El festival paisajístico ZGZ Florece, que quiere convertir la capital aragonesa en la ciudad de las flores, se prepara para su estreno este próximo viernes, 4 de junio, Hasta el 6 de junio, llenará de color el Parque Grande José Antonio Labordeta y recuperará el quiosco de la música con actuaciones de clásica, pop, funk y rock. 

Los operarios municipales trabajan para ello, salvo cuando la tormenta lo impide, con el objetivo de que todo esté listo para mostrar en esa fecha los innovadores diseños florales de importantes profesionales del país, talleres, un mercado y una oferta gastronómica y cultural para todas las edades. 

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento ha echado el resto para preparar la feria con todo lujo de detalles, porque esperan que se repita cada año y que se convierta en una cita indispensable en el sector a nivel internacional. El objetivo es convertir a Zaragoza en la capital de las flores.

Así, con las flores como protagonistas, los floristas llevarán a cabo intervenciones sorprendentes en cuatro puntos emblemáticos del emblemático parque. Los decorarán con innovadores arreglos florales de escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales. 

El Mercado de las Flores y varias demostraciones florales, así como una exposición de una veintena de bonsáis, alguno con más de 100 años, permitirán disfrutar al visitante disfrutar de los colores y aromas.  

Para los más pequeños habrá un espacio infantil donde Almozandia Teatro ofrecerá un simpático espectáculo para toda la familia. La oferta gastronómica llegará de la mano de las food trucks y habrá un espacio Picnic donde poder comer y descansar un poco.

Y como colofón a un día lleno de actividades, al caer la noche habrá un espectáculo de luz y sonido en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión