Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Sanidad abre sanciones por la fiesta de un grupo de MIR en el hospital Miguel Servet

La consejera Sira Repollés califica de hecho "lamentable y puntual" lo sucedido la noche del lunes al martes en el centro hospitalario. 

Visita de Marivi Broto y Sira Repollés al Hospital San Juan de Dios
Visita de Marivi Broto y Sira Repollés al Hospital San Juan de Dios
TONI GALAN

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado este miércoles el inicio de las sanciones correspondientes tanto por parte de la policía por infracción de la norma covid-19 como por el Hospital Miguel Servet y Sanidad por la supuesta fiesta que un grupo de médicos residentes realizaron en el centro sanitario.

Unos hechos que la consejera considera que "no son justificables" ni achacables al resto del personal sanitario "más que a los que realizaron la acción".

Así se ha pronunciado Repollés durante una visita al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza con motivo de la noticia publicada en varios medios relativa al grupo de médicos residentes que fueron sorprendidos por la policía durante una supuesta fiesta.

Para la consejera "no deja de ser un hecho lamentable" y "puntual" que "en absoluto puede enturbiar el trabajo que sanitarios y residentes han ejercido durante toda la pandemia".

Repollés ha insistido en que el comportamiento de los MIR "no es justificable desde ningún aspecto, ni por el hecho de ser residentes, ni normales y todavía menos siendo personal sanitario, aquellos en los que hemos depositado nuestra confianza". 

Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza se ha condenado la actitud de los residentes que participaron en la fiesta ilegal en el Servet celebrada del pasado lunes al martes. La presidenta del COMZ, Concha Ferrer, ha señalado que estos hechos, aislados, no son el reflejo de los valores que representan a la profesión médica. Y lamenta profundamente este tipo de acciones, que además pueden empañar la labor encomiable de la profesión y de los profesionales.

El centro hospitalario ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del 25 de mayo en una sala de la planta 4ª.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión