El Colegio de Médicos de Zaragoza condena la actitud de los residentes que celebraron una fiesta ilegal en el Servet

Va a convocar a su Comisión Permanente para plantear un expediente informativo de los hechos.

Luces y movimientos sospechosos en una de las plantas del Hospital Miguel Servet, que fue vista por una patrulla del 091 que hacía ronda

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) lamenta y condena la actitud de los médicos que presuntamente celebraron una fiesta en el Hospital Miguel Servet y fueron denunciados por la Policía.

La institución colegial informa que va a convocar a su Comisión Permanente para plantear un expediente informativo de los hechos e iniciar los trámites oportunos si se considera la existencia de una falta sancionable en el Código de Deontología Médica.

La presidenta del COMZ, Concha Ferrer, señala que estos hechos, aislados, no son el reflejo de los valores que representan a la profesión médica. Y lamenta profundamente este tipo de acciones, que además pueden empañar la labor encomiable de la profesión y de los profesionales.

Escondidos por la estancia

Según fuentes policiales, fue una patrulla del 091 la que, haciendo ronda justo delante del hospital, se percató alrededor de las 2.45 de la luz que salía de una habitación de la cuarta planta y de movimientos sospechosos.

Al personarse en el lugar, encontraron a siete hombres y mujeres de unos 25 a 28 años, todos trabajadores del hospital, escondidos en distintos puntos de la estancia, en la que había botellas de alcohol y latas.

Como consecuencia, los agentes procedieron a levantar siete actas por celebración de fiesta ilegal. Se da la circunstancia de que la normativa anticovid del Gobierno de Aragón prohíbe las reuniones sociales de más de seis personas en toda la Comunidad.

Desde el hospital aseguraron que se desconocían los hechos hasta la llegada de los agentes y adelantaron que se abrirá una investigación al respecto con el correspondiente expediente a los implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión