Licitada la reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro, que empezará en otoño 

La actuación aprobada por el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un presupuesto de 853.669 euros.

Reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro
Reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro
Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes la licitación de la reforma integral de la calle Osa Mayor, en el barrio de Valdefierro, con un presupuesto de 853.669,34 euros, cuyas obras está previsto que comiencen en otoño y tengan un plazo de ejecución de seis meses.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha señalado en rueda de prensa que se trata de una calle muy estrecha, con bordillos muy altos y con el problema añadido que suponen los postes, ubicados en muchas ocasiones en medio de las aceras, lo que complica bastante la movilidad de las personas.

Así, la reforma integral se centrará en solucionar los problemas de accesibilidad y tránsito peatonal, además de renovar su paisaje y los diferentes servicios, como las tuberías de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado.

Según Cavero, esta reforma permitirá solventar todos estos problemas y dar un paso más para que la calle Osa Mayor tenga un nuevo protagonismo en el barrio y se convierta en un eje vertebrador entre el norte y el sur de Valdefierro, principalmente para la movilidad peatonal.

Se actuará en una superficie de 4.410 metros cuadrados para conectar las zonas verdes del barrio, desde el parque Estrella Polar hasta el Canal Imperial, que ahora no tienen comunicación directa.

La nueva calle se organizará en plataforma única, sin desnivel entre las aceras y la calzada, y supondrá una mejora ambiental al crear zonas verdes con arbolado y mobiliario urbano.

Por otro lado, la consejera ha recordado que este lunes comienzan las obras en la calle Santiago Lapuente, en El Rabal, una vía que también tiene problemas de accesibilidad y era muy demandada por los vecinos.

Reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro
Reforma integral de la calle Osa Mayor de Valdefierro
Ayuntamiento de Zaragoza

El plazo de ejecución será de seis meses y el resultado será una calle "muchísimo más amable" y con mucho más espacio para el peatón, ha remarcado Cavero.

El Gobierno de la ciudad ha adjudicado también las obras para la renovación de las piscinas de Casetas, adjudicándolas a la empresa Construcciones Iberco por 793.441 euros.

Los trabajos comenzarán este mismo año una vez finalizada la temporada de verano y permitirán terminar con las importantes fugas de agua que se producen en los vasos, así como incorporar importantes mejoras para los usuarios de las mismas.

También se ha dado el visto bueno al proyecto del pabellón multiusos del barrio rural de Monzalbarba, cuyo presupuesto total asciende a 1,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del antiguo centro de salud de la Almozara para destinarlo a la ampliación del centro cívico, con un presupuesto de 935.840 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión