Las autoridades condenan el asesinato de Zaragoza y piden unidad contra la violencia machista

La ministra Montero ha pedido "unidad feminista e institucional frente a la violencia machista". Por su parte, Javier Lambán ha expresado "dolor y consternación ante el asesinato de la primera aragonesa víctima de la violencia machista". 

Un hombre mata a su pareja en Las Fuentes
Un hombre mata a su pareja en Las Fuentes
Guillermo Mestre

Autoridades políticas del Gobierno de España, del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han condenado el asesinato machista ocurrido en el Barrio de las Fuentes de Zaragoza la madrugada de este domingo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido "unidad feminista e institucional frente a la violencia machista" tras el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 35 años en Zaragoza. 

"Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista", ha señalado este domingo Montero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado vía Twitter "dolor y consternación ante el asesinato de la primera aragonesa víctima de la violencia machista este año". "En nombre de todo el Gobierno de Aragón, envío todo el afecto y solidaridad con su familia y amigos", ha subrayado.

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, ha condenado el asesinato de una mujer en el zaragozano barrio de Las Fuentes. En su cuenta oficial de Twitter, Alegría ha señalado que, de confirmarse, se trataría de la víctima 29 de violencia de género en Aragón desde 2003 y de la 1.092 a nivel nacional. Asimismo, en España han fallecido 13 mujeres por violencia machista en los cinco primeros meses de 2021.

En su cuenta oficial de Twitter, Alegría ha señalado que, de confirmarse, se trataría de la víctima 29 de violencia de género en Aragón desde 2003 y de la 1.092 a nivel nacional. Asimismo, en España han fallecido 13 mujeres por violencia machista en los cinco primeros meses de 2021.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, se ha unido a la condena de este crimen de violencia de género: "Hoy hemos conocido la muerte violenta de una mujer en el barrio de Las Fuentes. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa y condena de estos actos que nuevamente han acabado con la vida de una mujer. Vuelvo a pedir a todas las formaciones políticas la unidad de acción para hacer frente a la violencia contra las mujeres. No podemos seguir permitiendo este incesante goteo de muertes sin sentido y toda la sociedad debemos ir de la mano mostrando unidad en este asunto"

Violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 35 años en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

El caso en investigación es el de un hombre de 31 años que ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión