Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Los vecinos de Zamoray-Pignatelli claman por la rehabilitación de los edificios y solares del barrio

También piden que el local ubicado en el número 16 de la calle de Zamoray se pueda destinar a usos vecinales para, según explicaron, personas mayores, jóvenes, niños o asociaciones.

Varios vecinos muestran una de las pancartas de la campaña impulsada por Calles Dignas.
Varios vecinos muestran una de las pancartas de la campaña impulsada por Calles Dignas.
José Miguel Marco

Los vecinos del entorno de Zamoray-Pignatelli han iniciado una campaña para pedir la rehabilitación de sus edificios y solares vacíos. Bajo el lema ‘Por un barrio rehabilitado y habitado’, se han colocado 40 pancartas en los balcones de las calles de Pignatelli, Agustina de Aragón, Zamoray, Cerezo y Miguel de Ara, con el objetivo de instar al Ayuntamiento de Zaragoza a duplicar esfuerzos para lograr la regeneración de una zona que, tal y como recordaron este lunes desde Calles Dignas, hace tiempo que está "degradada" y presenta "serios problemas sociales y de convivencia". También se ha puesto el mismo mensaje en el vallado de algunos solares, que consideran "desatendidos y origen de conflictos y suciedad".

Los vecinos reivindicaron que el área de Urbanismo revise el plan de actuación previsto con especial hincapié en la adquisición de suelo, la adecuación de locales para uso público y "la cesión de vivienda por parte de grandes tenedores", así como que lleve a cabo un estudio de rehabilitación y gestión de patrimonio en las manzanas más degradadas. Y citaron ejemplos concretos como, entre otros, los solares vacíos de Pignatelli 78, Cerezo 6 y Zamoray 17, donde desde Calles Dignas apuestan por la construcción de vivienda con equipamientos municipales.

Asimismo, piden que el local ubicado en el número 16 de la calle de Zamoray se pueda destinar a usos vecinales para, según explicaron, personas mayores, jóvenes, niños o asociaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión