Zaragoza renovará 44 calles de toda la ciudad en la operación asfalto 2021

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes iniciar la contratación de la operación asfalto 2021, con la que pretende invertir 2 millones de euros.

Foto de la operación asfalto en Zaragoza
Foto de la operación asfalto en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes iniciar la contratación de la operación asfalto 2021, con la que pretende invertir 2 millones de euros para renovar 78.000 metros cuadrados de calzada de 44 calles, repartidas por todos los distritos y barrios rurales.

El pliego está dividido en dos lotes (margen derecha y margen izquierda más barrios rurales) y la intención es publicarlo el próximo lunes con un plazo de 20 días para presentar ofertas y que las obras, que cuentan con dos meses de ejecución, comiencen en la segunda quincena de julio.

En algunas de las calles se procederá a una renovación total del asfalto, mientras que en otras será parcial, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los vehículos y priorizando aquellas con el pavimento en peor estado y que soportan una mayor intensidad de tráfico o son recorridas por líneas de autobús.

Calles donde se va a intervenir

Así, se intervendrá, total o parcialmente, en Clara Campoamor (Actur), paseo de la Mina (Centro), Camino de Cabaldós (San José), Doctor Iranzo (Las Fuentes), avenida Puente del Pilar (El Rabal), San Vicente de Paúl (Casco Histórico), Argualas (Casablanca), Camino del Pilón (Miralbueno), Sebastián Bach y Beethoven (Distrito Sur), Ruiz Lasala (Santa Isabel), San Antonio de Padua (Torrero) o la calle A del polígono de Malpica.

En los barrios rurales, se actuará en la avenida San José de Monzalbarba y en las calles La Jota (Garrapinillos), Mayor (Villarrapa), San Cristóbal (Peñaflor), Catorce de septiembre (La Cartuja) o Cristo Rey (San Gregorio).

"La operación asfalto viene para quedarse", ha asegurado en rueda de prensa la responsable municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, quien ha subrayado que será "recurrente" en todos los presupuestos. 

pssn/lef

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión