Zaragoza invertirá 2 millones de euros para renovar la calzada de 50 calles

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto 2021, dotada con dos millones de euros, que arreglará la calzada de unas 50 calles distribuidas por todos los distritos y barios rurales de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto 2021, dotada con dos millones de euros, que arreglará la calzada de unas 50 calles distribuidas por todos los distritos y barios rurales de l...
Foto de la operación asfalto en Zaragoza
Foto de la operación asfalto en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto 2021, dotada con dos millones de euros, que arreglará la calzada de unas 50 calles distribuidas por todos los distritos y barios rurales de la ciudad y redundará en la mejora de la seguridad vial.

Se llevará a cabo en dos meses para actuar sobre un total de 78.000 metros cuadrados y los pliegos saldrán a información publica en el plazo de 15 días, con la finalidad de que tenga las menores afecciones posibles, ha informado el consejero municipal de Servicio Sociales y Familia, Ángel Lorén.

En rueda de prensa, Lorén ha explicado que el trámite de información publica es previo a la aprobación definitiva y posterior licitación para su adjudicación y poder realizarla en un par de meses.

Las calles que se asfaltarán

Incluye actuaciones establecidas a partir de las peticiones realizadas por las juntas de distrito y vecinales. Entre ellas figura el asfaltado total o parcial de la calle Clara Campoamor en el Actur; el paseo de la Mina en el distrito Centro; el camino de Cabaldós en San José; la calle doctor Iranzo en Las Fuentes; la avenida del Puente del Pilar en el Arrabal o San Antonio de Padua en Torrero.

Además incluye intervenciones en todos los barrios rurales con renovaciones como la avenida San José de Monzalbarba; La Jota en Garrapinillos; la calle Mayor de Villarrapa; la calle San Cristóbal en Peñaflor; la calle Catorce de Septiembre en La Cartuja o Cristo Rey en San Gregorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión