curiosidades

El rastro lumínico que dejó anoche Starlink en el cielo zaragozano

Los satélites de Ellon Musk cruzaron el cielo de Zaragoza sobre las 23.00 de este jueves y varios vecinos de Osera de Ebro captaron con sus teléfonos móviles imágenes del momento.

El rastro lumínico que dejó el Starlink al cruzar el cielo zaragozano.
El rastro lumínico que dejó el Starlink al cruzar el cielo zaragozano.
HA

Una "cadena de luces pequeñas" que se movía en línea recta ascendente en la oscuridad de la noche dejó "intrigados" este miércoles a varios vecinos de la localidad zaragozana de Osera de Ebro, que captaron con sus móviles el particular momento en el que los satélites de Ellon Musk cruzaron presumiblemente el cielo de Zaragoza. 

"Fue un poco antes de las once de la noche. En la calle no había gente, pero dio la casualidad de que estaba en la puerta de casa esperando a mi novio, que había salido a tirar la basura, y al cruzarse con otra vecina vieron esta cadena de luces pequeñitas que se movía en línea recta hacia arriba", cuenta Andrea.

La respuesta a qué podía ser aquello que había atravesado el cielo la encontraron a los pocos minutos en las redes sociales, donde otros usuarios de la provincia de Zaragoza compartieron también vídeos del momento.

"Al entrar en casa, empezamos a buscar en Twitter y vimos que había gente de Zaragoza que había subido vídeos y fotos a las redes. Yo nunca había visto nada así... No iba muy deprisa, pero en cuestión de segundos se fueron apagando las luces y desapareció en la oscuridad de la noche", relata esta zaragozana. 

El misterioso rastro lumínico descrito por estos vecinos de Osera de Ebro coincide con otros testimonios gráficos que hay documentados acerca de anteriores lanzamientos realizados por la empresa espacial de Ellon Musk, como el que captó hace un par de años el astrónomo holandés Marco Langbroek, tras el lanzamiento de los primeros 60 satélites de Starlink.

SpaceX lanzó esta semana al espacio otro grupo de sesenta satélites

Precisamente esta semana, la compañía aeroespacial 'SpaceX' lanzó desde Florida (EE.UU.) al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de sesenta satélites para su red de internet Starlink, al darse las condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo este martes desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (este de Florida), y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico. Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del "paquete" de satélites que quedaron en órbita a la Tierra, y que podrían haber cruzado este miércoles el cielo de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión