Un vecino de Alagón sufre quemaduras al intentar apagar un coche en llamas

El incendio del vehículo en un garaje ha obligado también a desalojar a 12 personas de sus viviendas que se han visto afectadas por el humo.

El coche y la planta de garaje han quedado completamente calcinados
El coche y la planta de garaje han quedado completamente calcinados
Diputación de Zaragoza

El incendio de un vehículo en un garaje subterráneo comunitario de Alagón se saldó este domingo por la tarde con un hombre con quemaduras leves en su mano izquierda al intentar coger el extintor para apagar las llamas. Además, el humo llegó hasta las siete viviendas y el ático del inmueble, que se quedaron sin agua ni electricidad, lo que obligó a desalojar a 12 vecinos, nueve adultos y tres niños, informaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El edificio donde se produjo el siniestro se encuentra en la calle del Monasterio de Piedra, en el centro de la localidad, lo que provocó que muchas personas escucharan la explosión y contemplaran la humareda. "Cuando hemos llegado nos hemos encontrado con que los vecinos de la casa ya habían salido por sus propios medios y no ha ocurrido ninguna desgracia personal, que es lo importante", apuntó el alcalde, Pascual Embid. El herido fue atendido en el mismo lugar por los bomberos y después se le derivó al centro de salud del municipio.

Algunos de los residentes tuvieron tiempo de sacar del garaje otros turismos que se encontraban estacionados en el interior. El fuego calcinó completamente el automóvil y afectó a la totalidad de la planta del garaje.

Los bomberos de la DPZ recibieron el aviso sobre las 18.00. En la extinción del incendio intervinieron siete efectivos de los parques de Tauste, La Almunia de Doña Godina y Ejea, además de personal de Protección Civil de la comarca Ribera Alta del Ebro y Policía Local.

Las labores de extinción se prolongaron durante cerca de dos horas. Una vez que el inmueble estuvo bien ventilado los bomberos acompañaron a algunos de sus residentes para que recogieran documentación y enseres para pasar la noche fuera. En principio parece que la estructura del edificio no se ha visto perjudicada. La causa que provocó el fuego se desconoce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión