Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Iglesia de San Pablo acoge este domingo el Concierto de Pascua 'Música para un retablo en movimiento'

En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de las piezas de algunos de los compositores de órgano más prestigiosos de los siglos XVI y XVII.

Iglesia de San Pablo de Zaragoza.
Iglesia de San Pablo de Zaragoza.
Maps

La Iglesia de San Pablo de Zaragoza acogerá este domingo, 4 de abril, a las 19.00, el Concierto de Pascua 'Música para un retablo en movimiento', a cargo del organista titular de esta parroquia, Carlos González Martínez.

En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de las piezas de algunos de los compositores de órgano más prestigiosos de los siglos XVI y XVII, ha explicado la Parroquia de San Pablo, organizadora de este evento, en una nota de prensa.

En este sentido, se interpretarán obras de Sebastián Aguilera de Heredia, Marcantonio Cavazzoni, Claudio Merulo, Antonio de Cabezón, Johan Caspar Kerll, entre otros.

Además, durante el concierto se cerrarán y abrirán las puertas del retablo mayor, circunstancia que solo se lleva a cabo de manera esporádica para preservar la estructura y conservación de los lienzos. Estas puertas, obra del escultor Damián Forment, son las únicas que se conservan en la ciudad de Zaragoza y fueron realizadas en el siglo XVI por los pintores Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora.

Estos grandes batientes se movían en ocasiones especiales como la de este domingo, es decir, la celebración de la Pascua. La recaudación obtenida por la venta de entradas, como en anteriores programaciones, se destinará a la conservación del patrimonio artístico de esta iglesia de la capital aragonesa.

El precio del tique es de ocho euros y se puede reservar a través de la dirección de correo electrónico 'visitas@sanpablozaragoza.org'. El acto está adaptado a las normas y aforos establecidos por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión