Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento de zaragoza 

La Fundación Johan Cruyff financiará una pista de fútbol sala con césped artificial en el parque Bruil

El proyecto, en el que también colabora la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento, estará vinculado a la promoción del deporte en la infancia y en personas con discapacidad

El parque Bruil albergará la carpa de la FABZ durante las Fiestas del Pilar
El parque Bruil.
F. Jiménez / Heraldo

"Un proyecto importante que cambiará la dinámica en el ámbito deportivo" para lograr que "en Zaragoza se respire deporte". La concejal responsable del área, Cristina García, ha definido este martes así la construcción de una pista de fútbol sala con césped artificial en el parque Bruil de la capital aragonesa, una iniciativa que nace de la mano de la Fundación Johan Cruyff y que está apadrinada por el futbolista Ander Herrera. También colaboran la Fundación La Caixa y la sociedad municipal Zaragoza Deporte, y tiene por objetivo acercar la actividad física a la infancia, a la juventud y a las personas con discapacidad para, según ha dicho la edil, dotar de una herramienta a todos aquellos que por motivos económicos o sociales no puedan acceder al deporte federado o escolar.

La instalación, "de primer nivel", en palabras de García, se denominará 'Cruyff Court-Ander Herrera' y se convertirá en el "epicentro" de un proyecto más amplio pero especialmente dirigido a fomentar el deporte entre familias en situación de vulnerabilidad. Acogerá al menos dos campeonatos o actividades programadas cada año, pero estará abierta a todos los vecinos. La entidad asumirá íntegramente la inversión, que asciende a 135.743 euros. El nuevo equipamiento, cuyas medidas oscilarán entre las de un campo de fútbol 5 y uno de fútbol 7, sustituirá a la actual pista del parque y, una vez construido, Zaragoza Deporte será quien se haga cargo de las tareas de mantenimiento y conservación, como parte de la red de instalaciones deportivas elementales de uso público. Los trabajos comenzarán en los próximos días y tienen una duración de 6 a 8 semanas, por lo que desde el Consistorio confían en que pueda comenzar a utilizarse este mismo verano.

La concejal ha querido resaltar el "valor" de la captación de esta inversión, más aún en un contexto económico y social como el actual marcado por la pandemia, y ha aprovechado para agradecer su disposición tanto a la fundación como al futbolista Ander Herrera que, según ha contado, fue en ese potrero del parque Bruil donde "empezó a dar sus primeros toques cuando era pequeño". "Es muy importante que seamos capaces de captar este tipo de proyectos porque nos van a poner en el escalón en materia deportiva. El objetivo es que todos los niños de la ciudad puedan hacer deporte y creo que es el camino para conseguirlo", ha defendido García.

Además de la construcción del equipamiento, el convenio entre la sociedad municipal y la Fundación Johan Cruyff incluye la organización cada año de, al menos, un campeonato y una actividad de fútbol para jóvenes con discapacidad. El primero se trata del 'Croyff Courts 6 vs. 6', para niños y niñas de 10 a 12 años y que se celebra en las más de 200 ciudades que cuentan con campos de este tipo, con el objetivo de promover valores de respeto, trabajo en equipo, integración y convivencia a través del fútbol. Consta de rondas locales y una fase final a nivel nacional. Asimismo, el acuerdo contempla la celebración de forma periódica de acciones de la mano de  entidades de deporte inclusivo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión