Piden la rehabilitación urgente del puente de la A-2306 en Moyuela

El Ayuntamiento reclama también que por la infraestructura puedan circular vehículos de más de 30 toneladas.

Puente de la A-2306 en Moyuela
Puente de la A-2306 en Moyuela
Heraldo.es

Desde hace cerca de dos décadas el puente de la carretera A-2306 a su paso por Moyuela se ha convertido en un quebradero de cabeza para los camioneros que circulan por la zona. La no reparación de los desperfectos ha provocado, denuncia el PP, que vehículos de más de 16 toneladas no puedan transitar por la travesía de esta localidad del Campo de Belchite. Por ello pide al Gobierno aragonés la reparación urgente de esta infraestructura y que revierta de "manera inmediata" la decisión de prohibir la circulación de vehículos de este tonelaje por el vial y se limite exclusivamente al puente.

Por su parte, el alcalde, el socialista José Antonio Crespo, reclama a la DGA una intervención en la plataforma que permita el paso de tráileres de más de 30 toneladas.

El Partido Popular ha presentado una moción con sus demandas que se debatirá hoy en pleno. Según el PP, el descubrimiento de desperfectos en la estructura del puente aconsejaron hace una década limitar el peso máximo. "Desde ese momento, a pesar de las reivindicaciones, no se ha procedido a la reparación de esta infraestructura, lo que acabaría con el problema de raíz", aseguró el portavoz municipal de esta formación, David Gracia.

Se trata, dijo, de una vía "fundamental"para la localidad y también para todos los trabajadores y autónomos que hacen uso de ella. Además, dado que el sector preponderante en la localidad es el primario, esta actuación se antoja "más necesaria que nunca".

Una reivindicación que comparte el regidor socialista y a la que añade que la actuación que se lleve a cabo en el puente no se convierta en "un parche"y posibilite el tránsito de camiones y tráileres de más de 30 toneladas.

Crespo recordó que las "reclamaciones"desde el Consistorio son continuas y que la solución definitiva pasa por construir un nuevo puente, ya que, de no ser así, las restricciones con el tonelaje continuarán en el futuro. "Nos han trasladado que este año se arreglará el puente, pero si solo se trata de transformarlo en un paso de un único carril para que puedan usarlo vehículos con un límite de hasta 30 toneladas seguiremos teniendo los mismos problemas», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión