El TSJA confirma los 20 años de prisión para el asesino del crimen de la maleta

Rechaza el recurso de la defensa, que sostenía que el jurado no justificó el veredicto y cometió graves errores.

El acusado por el crimen de la maleta, Jonathan Berreondo, durante el juicio que se celebra en Zaragoza.
El acusado por el crimen de la maleta, Jonathan Berreondo, durante el juicio que se celebra en Zaragoza.
Oliver Duch

Jonathan Witmar Berreondo Noriega cumplirá finalmente la pena de 20 años de cárcel por golpear hasta la muerte a un camionero en un piso del barrio Oliver. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha rechazado el recurso presentado contra la sentencia de la sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La defensa argumentaba que el jurado no justificó debidamente su veredicto y que, incluso, habría cometido graves errores al valorar la prueba, una tesis que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, a cargo del abogado José Luis Melguizo, rechazaron de plano durante la vista celebrada el pasado 24 de febrero.

Según el relato de hechos probados de la sentencia, el joven guatemalteco dio muerte al transportista madrileño Jorge M. golpeándole 21 veces con un martillo en la cabeza hasta romperle la base del cráneo. Lo hizo tras quedar con él a través de una ‘app’ de contactos y aprovechando que la víctima hacía escala en la capital aragonesa durante un viaje.

Tras el macabro crimen, el asesino ocultó el cadáver en una maleta, trató de destruir todas las pruebas e incluso inculpó a una tercera persona. Sin embargo, la Policía logró desmontar todas sus coartadas y un jurado lo condenó.

La defensa sostuvo que Jonathan era un encubridor y que en el lugar de los hechos había una tercera persona, un punto que no pudo probar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión