Dos jóvenes madrileños se embarcan en una colección de ropa ecológica fabricada en Illueca

La flexibilidad de producción que le ofrece la empresa illuecana ha sido el factor determinante para la elección

Víctor Lapa, cuya familia paterna es de Calatayud, con una de las sudaderas que han diseñado y venden.
Víctor Lapa, cuya familia paterna es de Calatayud, con una de las sudaderas que han diseñado y venden.
Heraldo.es

Dos madrileños, Víctor Larpa y Jorge Crespo están dando los primero pasos para lanzar su propia marca de ropa ecológica y socialmente responsable, Oxígeno Dulce, un proyecto modesto e ilusionante que estos dos jóvenes esperan que se haga grande. Los primeros prototipos se están realizando en una empresa textil de Illueca. En estos momentos, buscan financiación a través del sistema 'crowdfunding' de Kiekstarter.

“Los inicios de Oxígeno Dulce se remontan a finales del año pasado. Casi un año después del inicio de la pandemia que revolucionó el mundo, empezamos a darle vueltas a cómo podíamos aportar nuestro granito de arena a la recuperación de esta crisis global. Se nos ocurrió que podríamos hacer una marca local y a través de ello ayudar al desarrollo económico de zonas más vulnerables como la 'España despoblada' o ayudar a los diversos refugiados que se encuentran en España, a la vez que creamos un signo de identidad como es Oxigeno Dulce”, explican los fundadores. “También observamos la cantidad de plástico que se genera con la mascarillas, por lo que una vez más se dejaba de lado el medio ambiente, por ello se nos ocurrió el concepto de sostenibilidad 2.0”. argumenta.

El problema, como en todo proyecto de emprendimiento, es la financiación. Descartada la idea de pedir un préstamo han lanzado una campaña en Kiekstarter, mediante la cual, los patrocinadores pueden reservar las prendas (las sudaderas tienen un precio de 35 euros y establecen descuentos por la compra de más de una). El objetivo es lograr los 2.500 euros en las próximas semanas para con esos fondos comenzar a confeccionarlas. Se trataría de una precompra. “Es un sistema muy utilizado en EE.UU. donde estudié el bachillerato y consideramos que es buena fórmula para minimizar el riesgo tanto para nosotros como para los que apuestan por nuestra marca, en tan solo unos días hemos llegado a la mitad de lo que necesitamos”, comenta entusiasmado Víctor Larpa con raíces bilbilitanas.

Los primeros prototipos de sus sudaderas compuestos por materiales ecológicos y confeccionados en su totalidad de algodón, ya se están fabricado en Illueca. La flexibilidad en cuanto a al volumen de producción que les ofrecía la empresa textil illuecana Heatí Wear, así como la intención de sus fundadores de fabricar en España fueron factores decisivos en su elección.

Responsabilidad y calidad son las insignias de esta marca que arranca con una colección de sudaderas de distintos colores para público masculino y femenino bajo la temática de los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, agua, tierra y aire.

Ambos jóvenes se muestran ilusionados con el proyecto que están dando a conocer a través de distintos canales, entre ellos la creación de su propio portal y varios spots que han colgado en Youtube, todos realizados de forma totalmente altruista echando mano de amigos profesionales en el sector audiovisual.

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