Nuevo incidente en un autobús urbano de Zaragoza con amenazas a un conductor

Dos adolescentes increparon al trabajador y llegaron a mostrarle una navaja desde el exterior del vehículo.

Un autobús urbano circulando este domingo en Zaragoza a la hora que comenzaba el toque de queda
Foto de archivo de un autobús urbano en Zaragoza
Oliver Duch

Nuevo incidente en el transporte urbano de Zaragoza. Dos adolescentes menores de edad amenazaron este jueves a un conductor, después de que este les impidiera el acceso al vehículo por estar bebiendo alcohol. Según consta en el informe del inspector, uno de los jóvenes llegó a exhibir un cuchillo desde el exterior, una vez que se cerraron las puertas. Y antes le habría arrojado una lata.

El suceso se produjo sobre las 18.15 en la línea 23, a la altura de la calle de Terrazas de Cuéllar, número 4. Según informó la compañía Avanza, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional que, pese a peinar la zona no pudieron identificar a ningún sospechoso. El conductor no llegó a formular denuncia, según confirmaron fuentes policiales.

Desde el comité de empresa, se expresó la condena a este acto violento y se exigieron medidas tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Zaragoza. Hay que tener en cuenta que es el segundo incidente que se produce en un autobús urbano en menos de un mes. El pasado 23 de febrero, un grupo de 5 jóvenes, cuatro de ellos menores, fueron identificados por insultar, amenazar y escupir al conductor de un bus de la línea 24 y romper una luna lateral del vehículo con una piedra. Los hechos se produjeron en la confluencia del paseo de Echegaray y Caballero con la calle de Fray Luis Urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión