Zaragoza
Suscríbete por 1€

Sucesos

Susto en Fernando el Católico por un incendio en una tienda

Al parecer, un chispazo en la Ortopedia Zaraorto ha provocado un incendio y una gran humareda. Los bomberos ya han extraído el humo y refrescan la zona.

El incendio se ha producido en la Ortopedia Zaraorto en Fernando el Católico

Susto en los alrededores de la calle de Fernando el Católico 53, en la capital aragonesa. Sobre las 15.30 de la tarde, la llegada al lugar de una autobomba de agua, una autoescala, un vehículo de mando y una ambulancia del servicio de Bomberos de Zaragoza ha generado incertidumbre y gran expectación entre los numerosos viandantes que a esas horas circulaban por la zona. Al parecer, una chispa o cortocircuito en el taller de la tienda Ortopedia Zaraorto ha provocado una gran humareda que salía al exterior del local, a la vez que un intenso olor a quemado.

Los bomberos han tenido que sofocar las llamas de la pequeña habitación, que ha quedado completamente destrozada, y han dedicado más de tres cuartos de hora a extraer el humo, debido a que el taller no tenía ventilación y no había otra manera de disiparlo. También han desplegado mangueras para refrescar el escenario de suceso e impedir que las llamas se reavivasen.

El edificio no ha sufrido daños y ningún vecino ha tenido que ser evacuado. Los bomberos se han asegurado de que el humo no había afectado al inmueble, pero sí han tenido que subir hasta uno de los rellanos para romper una claraboya y permitir de este modo que el humo tuviera un lugar natural por el que salir al exterior, al establecerse una corriente de aire.

Ha sido la propia dueña del establecimiento, Nerea Álvarez, la que ha avisado a los bomberos, tras ser alertada por los vecinos de que salía humo de la tienda, que en esos momentos estaba cerrada. 

Álvarez ha relatado que ella se encontraba en otra sucursal del comercio, también en Fernando el Católico, en la acera de enfrente y a pocos metros de la siniestrada, cuando le han llamado para informarle. En el local del número 53 de la céntrica avenida zaragozana se produce y revisa material para personas con movilidad reducida, como sillas eléctricas, "y, quizá, ha sido algo lo que ha prendido fuego en el taller. Esto es un desastre", se ha lamentado.

Hasta el lugar han acudido también una decena de bomberos en prácticas, que han podido observar de primera mano cómo se actúa en una situación como esa. En el lugar han podido cambiar bombonas de oxigeno para los compañeros que trabajaban en primera línea, y han estado pendientes del protocolo. También de apoyo se encontraba un vehículo de la Policía Nacional. En la ortopedia ha quedado un retén que está refrescando el comercio siniestrado. La investigación dilucidará cuál ha sido el origen del fuego.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión