guardia civil

Denunciado un taxista por conducir drogado de Teruel a Zaragoza

El conductor también rebasaba en 27 km/h la velocidad máxima permitida en la A-23. Ha sido sancionado con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné.

Denunciado un taxista por conducir drogado de Teruel a Zaragoza.
Denunciado un taxista por conducir drogado de Teruel a Zaragoza.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la identificación y posterior denuncia de un taxista que circulaba de Teruel a Zaragoza bajo los efectos del alcohol y a una velocidad que rebasaba en 27 kilómetros por hora la máxima permitida en la A-23. La sanción, tipificada como muy grave, conlleva una multa económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

El suceso se produjo a principios del mes de marzo, cuando efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, que se encontraban realizando un control rutinario con motivo del cierre provincial establecido por el Gobierno de Aragón, identificaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la A-23, concretamente a 27 km/h más de lo permitido en la citada autovía.

Los efectivos de la Guardia Civil detectaron al conductor en el kilómetro 185 de la citada vía, en el término municipal de Calamocha, tras lo que pudieron comprobar que el conductor del taxi se encontraba realizando un servicio de Teruel a Zaragoza.

Tras la identificación del conductor, los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que este arrojó un resultado positivo en drogas.

Por estos motivos, se procedió a formular la correspondiente denuncia, que está tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación, por lo que conlleva una sanción económica de 1.000 euros, así como la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión